N° de Edición 7218
GBA

Legisladora matancera presentó tres proyectos de Ley que busca cambiar los nombres de las Rutas Provinciales N° 4, N° 21 y N°17

Legisladora matancera presentó tres proyectos de Ley que busca cambiar los nombres de las Rutas Provinciales N° 4, N° 21 y N°17.

La Diputada Provincial, María Laura Ramírez presentó tres proyectos de Ley que tienen como objetivo reconocer y honrar la memoria de Alberto Balestrini, Néstor Kirchner y Gustavo Silva.

Ramírez, quién empezó su trayectoria en la militancia de la mano de Alberto Balestrini lo describo como «Sinónimo de capacidad, sinceridad, lealtad, entrega, valentía, justicia, solidaridad, integridad».

Él fue diputado nacional entre 1989 y 1995; senador provincial desde 1995 hasta 1999; intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005; Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación entre 2005 y 2007 y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires de 2007 a 2010.

Su paso por la vida de los Argentinos y Argentinas dejó lo mejor de la política, una política para todos y todas, una política que buscaba consensuar sin perder los valores políticos e ideológicos que lo motivaban. Una política sana, con valores, verdadera. Por ello, se busca cambiar el nombre de la Ruta Provincial N° 4, en el trayecto comprendido entre la Avenida Don Bosco y el Río Matanza, al nombre de “Intendente Alberto Balestrini”.

También se busca designar con el nombre de “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, al tramo de la Ruta Provincial N° 21, en el trayecto comprendido por el municipio de La Matanza. María Laura señala, «Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación en el año 2003 por decisión del pueblo, luego de una crisis política, económica y social que marcó la vida de los Argentinos y las Argentinas.

En materia de política económica y social logro disminuciones sustantivas en los índices de desempleo, pobreza e indigencia. Mejoró la cantidad y calidad de los puestos de empleo. Mostró un fuerte compromiso con los derechos humanos y la defensa de la democracia.

Avanzó en un proceso de desendeudamiento del país. Desarrolló e implementó un esquema de desarrollo industrial que priorizó la producción nacional y se tradujo en un mejoramiento de la economía. Fue un actor central en la construcción de un proceso de integración regional y en la defensa de las democracias latinoamericanas. Logró también marcados avances en materia de políticas de salud, educación y justicia».

Por último se busca honrar la memoria de Gustavo Silva poniendo el nombre de “Diputado Gustavo Silva”, al tramo de la Ruta Provincial N° 17, en el trayecto comprendido por el municipio de La Matanza. La Diputada destalla «Él fue ejemplo de entrega por los que menos tienen. Su militancia política fue principalmente una militancia por los otros.

Una militancia desinteresada. Una militancia en los barrios, codo a codo con aquellos que necesitaban de la solidaridad y de la defensa de sus derechos. Su entrega y su compromiso desinteresado llevaron a que sus vecinos lo impulsaran a representarlos en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de La Matanza.

Con posterioridad fue Diputado provincial. En ambas gestiones destaca siempre el interés colectivo por sobre lo personal. Sus ideales políticos marcaron siempre el camino de la honestidad y la solidaridad. Fue precursor de distintas iniciativas comunitarias en el partido de La Matanza que buscaban la mejora en las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos y de espacios para jóvenes con el fin de generar experiencias integrativas reales.

La lucha contra la pobreza lo llevó a propiciar y acompañar el desarrollo de merenderos y comedores, como así también la implementación de acciones de asistencia inmediata frente a situaciones alimentarias urgentes».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba