Número de edición 7644
GBA

Le robó a un nene de 11 años y los vecinos lo detuvieron

Le robó a un nene de 11 años y los vecinos lo detuvieron

Un niño de 11 años sufrió un robo en Morón y el delincuente salió corriendo con la intención de escapar luego del hecho. Sin embargo, la víctima comenzó a gritar y un grupo de vecinos persiguieron al ladrón y lo entregaron a la policía.

Por MAILÉN da S. FREITAS

mailenfreitas@gmail.com

El hecho ocurrió a plena luz del día el sábado pasado en la intersección de las calles Uruguay y Rivadavia, partido de Morón. El niño de tan solo 11 años caminaba cuando de repente fue sorprendido de atrás por un hombre de 18 que lo amenazó con clavarle un cuchillo si no entregaba su celular.

Ante el shock la víctima entregó su celular y el atacante, identificado como Rodrigo Nahuel Robledo, se dio a la fuga. Sin embargo, el menor comenzó a solicitar ayuda a gritos y así fue como un grupo de vecinos y comerciantes persiguieron al ladrón.

En la intersección de 25 de mayo y Sarmiento, lograron reducir al atacante e impedir su escape. Inmediatamente se comunicaron al 911 comentando lo sucedido y un móvil del Comando de Patrullas lo trasladó a la comisaría 1° de Morón.

El hecho ahora se encuentra en manos de la justicia pero no se trata de un caso aislado. En el mes de marzo, debido a la inseguridad en Zona Oeste, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, demostraron su preocupación ante el incremento de hechos delictivos.

Hubo un encuentro en el que aseguraron “coordinar políticas de prevención del delito para dar una respuesta integral a esa demanda y llevar mayor tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

A pesar de sus dichos, aún no es seguro caminar por las calles del partido y ante la falta de presencia policial necesaria, un grupo de vecinos auto convocados creó un grupo en Facebook llamado “basta de inseguridad en Morón” donde los robos siguen siendo publicados con el fin de ayudarse entre ellos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba