Número de edición 7717
GBA

La UTA convocará a un paro en el AMBA el 2 de agosto

La UTA convocará a un paro en el AMBA el 2 de agosto

El gremio del transporte llamó a sus afiliados a parar y le exigen un “urgente aumento salarial” a las empresas de colectivos.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Tras conocerse el aumento del 40% en el cuadro tarifario de los colectivos, la UTA convocó a una nueva medida de fuerza el dos de agosto, mismo día de la implementación del aumento.  El paro será entre las 22 hs del martes hasta las seis de la mañana del miércoles.

El gremio, en un comunicado público, planteó: “Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”

“Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, sostuvo. En relación a los aumentos, el sindicato criticó a la empresa porque tras las subas afirmaron que “reconocen los reclamos pero no pueden afrontarlos económicamente”.  “Algo insólito”, expresaron.

La disposición del Ministerio de Transporte se conoció hace una semana y será un aumento que modificará el valor de los boletos de colectivos del AMBA que se encontraban congelados del 2019.

El nuevo cuadro tarifario será el siguiente: el boleto mínimo de $18 pasará a $25,20, mientras que el que cuesta $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia), pasará a $28. El que cubre de 6 a 12 kilómetros se incrementará de $21 a $29,40; el que cuesta actualmente $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80,  y el del segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros que hoy cuesta $23 tendrá un valor final de $32,20.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba