Número de edición 8322
GBA

La UNLu participó en el Plenario de Rectoras y Rectores en Mar del Plata

La UNLu participó en el Plenario de Rectoras y Rectores en Mar del Plata
Panessi y Leguizamón participarán en las diversas actividades de la FIESA, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre en el NH Gran Hotel Provincial.La Feria está destinada a proyectar internacionalmente

 

El Rector de la UNLu, Walter Panessi, participó ayer en el Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario, organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2022) que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

«Con la FIESA 2022 damos continuidad a estos espacios de diálogo y de proyectos de internacionalización de la educación superior que nos fortalecen», indicó el anfitrión del evento, Alfredo Lazzeretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por su parte, el titular del CIN, Enrique Mammarella, destacó el trabajo de todo el sistema universitario que, como consecuencia de la pandemia, debió postergar más de dos años la realización de este encuentro. “Venimos trabajando para que sea la feria de todas nuestras universidades”, subrayó.

Durante el Plenario las rectoras y rectores dedicaron un minuto de silencio ante la noticia del fallecimiento de quien fue presidente del CIN entre diciembre de 2001 y abril de 2002, Héctor Brotto.Por otro lado, como parte de la misma jornada, la vicerrectora, María Ester Leguizamón, asistirá hoy, miércoles 16 de noviembre, al Foro de Rectoras y Vicerrectoras.

El resto de la semana, Panessi y Leguizamón participarán en las diversas actividades de la FIESA, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre en el NH Gran Hotel Provincial.La Feria está destinada a proyectar internacionalmente a la educación superior, generar redes de cooperación entre participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación con el mundo.

Referentes de diversas partes del mundo exponen sobre la internacionalización de la educación superior, abordada desde cinco ejes temáticos: innovación, aprendizaje, diversidad, sinergia y sostenibilidad.

El Comité Organizador de la segunda edición de la FIESA está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo