N° de Edición 7218
GBA

La UNLaM capacitará a más de 20 mil trabajadores de la economía popular

La UNLaM capacitará a más de 20 mil trabajadores de la economía popular.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó el acuerdo de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el dictado de diversas diplomaturas que permitirán fortalecer el conocimiento de las personas que forman parte del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

El Rector Dr. Daniel Martínez celebró la iniciativa y ponderó su finalidad al remarcar que “apunta a que los beneficiarios del Programa logren la autonomía laboral”. “Con la asociación entre el Estado y las universidades se permitirá, a través del conocimiento, expandir las perspectivas de trabajo de miles de argentinos y argentinas”, destacó.

El convenio, aprobado por el Consejo Superior de la UNLaM, tiene una duración de dos años con la posibilidad de ser renovado y apunta a especializaciones en políticas de cuidado con el objetivo de profesionalizar a los y las titulares del Programa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la suscripción del acuerdo al señalar la importancia de la capacitación e incorporación de conocimientos de los trabajadores para “lograr que los comedores, con el tiempo, sean centros de apoyo escolar y acompañamiento deportivo”.

“Sé que es difícil, pero tenemos que tratar de que los chicos coman en la casa y tengan un lugar donde hacer los deberes. Muchos y muchas de las personas que hoy están acá van a ir a la universidad porque son trabajadores esenciales y nos tenemos que preparar para la reconstrucción de la Argentina”, aseguró.

El convenio tuvo lugar en el marco de un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural “La Chicharra” de Cuartel V, en Moreno, donde brindó un reconocimiento a trabajadores y trabajadoras sociocomunitarias, que cumplieron un rol clave frente a la pandemia en comedores, merenderos, jardines y postas sanitarias.

En ese sentido, se anunció, también, el pago de un incentivo adicional de cinco mil pesos correspondientes al mes de noviembre y otros cinco mil para diciembre a quienes forman parte de dicho Programa y desarrollan actividades esenciales.

“Lo único que me sale decirles es gracias porque son personas enormes. En cada lugar donde hay gente que necesita, hay una organización social. En el momento más crítico, hubo que ayudar al otro que necesitaba comida y ustedes le pusieron el cuerpo. Este bono es el mínimo reconocimiento que se merecen”, sostuvo el mandatario en el cierre del evento.

Del acto también participaron la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez; y la directora Nacional de Cuidadores Integrales, Carolina Brandariz.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba