Número de edición 7679
GBA

La Universidad Nacional de Moreno cumplió 11 años

La Universidad Nacional de Moreno cumplió 11 años

Una de las Universidades nacionales más jóvenes del oeste cumplió 11 años desde su inauguración el 14 de octubre de 2010 bajo la Ley Nº 26.575 del Congreso de la Nación (sancionada el 2 de diciembre de 2009 y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 29 del mismo mes).

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

 

Para su primer Ciclo Lectivo, en 2011, se registraron 2340 preinscriptos. Este año, en su 11° Ciclo Lectivo, 4838 fueron los aspirantes que eligieron la UNM para realizar sus estudios superiores. Actualmente la cantidad de estudiantes matriculados en las distintas carreras de la universidad alcanza hoy los 24000.

Tras haber concretado su primera Ceremonia de Graduación en 2013, la UNM cuenta con una población de más 1200 graduados y titulados.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le puso firma y gestión al funcionamiento de la misma, ya que formaba parte de su estructura ideológica política de inclusión educativa.  La actual vicepresidenta de la nación y en aquel entonces presidenta, acudió al acto de inauguración junto con Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Alicia Kirchner.

El proyecto comenzó oficialmente cuando en el año 2003 se firmó del Convenio por el cual se accede al uso de las instalaciones del ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos y se constituye el Centro Universitario Moreno, sentando las bases de la futura Universidad Nacional de Moreno y siendo parte de la generación de Universidades del Bicentenario.

La UNM surge como un objetivo concreto.  La creación de una Universidad Nacional en Moreno es destinada a dar respuesta a una demanda cada vez más creciente e imposibilitada de acceder a estudios universitarios por diversas razones y reconociendo en ello, la inequidad que implicaba las importantes distancias y los mayores costos de tiempo y económicos que impedían a los jóvenes morenenses emprender estudios universitarios, lo cual era palpable en las bajas tasas de escolarización superior de la comunidad local con respecto a la media regional.

Por otro lado, la política de educación pública universitaria en el conurbano demostraba interés y compromiso con la comunidad morenense y vecinos de municipios cercanos, ofreciendo y acercando educación superior de calidad como punto de partida.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba