N° de Edición 6960
GBA

La UNESCO decidió dar acceso público a la Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO decidió dar acceso público a la Biblioteca Digital Mundial.

Una importante alternativa en período de cuarentena total obligatoria para prevenir, contener y enfrentar el brote de Covid19.

Promueve la lectura, documentos culturales y films educativos.

Con público conocimiento la orden entró en vigencia a partir de la medianoche del viernes 20. «Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio y eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia, con excepciones de las necesidad básicas», expresó el presidente Alberto Fernández.

Es así como, la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura facilitó  el acceso a la Biblioteca Digital Mundial. Una opción para que padres e hijos puedan aprovechar el tiempo de asilamiento social.

Cabe nombrar que se respalda con el apoyo del equipo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Además, ya se encuentra disponible  a través de https://www.wdl.org/es/ y su cuenta de Twitter es @WorldDigitalLibrary.

Un sitio que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta, a través de un fácil acceso y navegación para los usuarios.

Una manera de compartir ideas

Por medio  de la solapa explorar se puede seleccionar el lugar; periodo; tema, entre los que figuran árabe, islámico, tradición, fronteras;  tipo de artículo; idioma e institución.

La persona que ni bien ingresa se encontrará con una barra de búsqueda que contiene el siguiente aviso: “Buscar en 19 147 artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000”. También, aquellos destacados y los más visitados recientemente.

Sabemos que están en casa y las paredes se están cerrando. Entonces, conocé la Biblioteca Digital Mundial: acceso gratuito a miles de libros, documentos y fotos de todos los países y culturas, publicaron desde la cuenta oficial @UNESCO_es.

Fuente: Biblioteca Digital Mundial.

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close