N° de Edición 7218
GBA

La UCR se prepara para las internas del 21 de marzo

La UCR se prepara para las internas del 21 de marzo.

Un intenso trabajo se está realizando dentro de las líneas del radicalismo hacia la presidencia del comité provincial.

El senador porteño Martin Lousteau recorrerá la gran franja bonaerense como refuerzo de la campaña de Gustavo Posse.

Con respecto a esto, Diario NCO conversó con Gustavo Barresi quien se presentará a elecciones por el comité del Distrito y comparte dentro del lineamiento y el espacio con el ex ministro de Economía.

Barresi contó que su lista apoya al candidato Gustavo Posse quien se enfrentaría a Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados bonaerense de Juntos por el Cambio, el 21 de marzo próximo.

Barresi explicó: “Quizás no se trate de hallar lo perdido, sino de construir lo que nunca tuvimos. Los que formamos parte de la Lista 14 tenemos un sueño, ser alternativa de cambio en La Matanza.

Después de 38 años de hegemonía del PJ, es prioritario recuperar el radicalismo, no como un partido más ni ser meros espectadores, sino ser protagonistas para reformar y reparara los daños que han producidos décadas de desinterés, desidia y desigualdad social.

Tampoco, continuó, nos podemos permitir ser parte de una oposición complaciente ¿Por qué?, simplemente porque somos radicales y aceptamos con orgullo ese nombre”.

Una vez terminadas las internas, la UCR de La Matanza tiene algunos puntos que propone unir al partido, fortalecer los comités de circuito, realizar reuniones itinerantes y acondicionar el Distrito.

Con respectos a las afiliaciones, ordenar el padrón e intervenir activamente para volver a empadronar a los afiliados borrados injustamente. Que La Matanza tenga peso específico dentro de la Provincia y en las mesas de futuras coaliciones.

Por otro lado, los vecinos seguirán bregando por la creación de nuevos municipios (autonomía municipal), el SAME, CEMEFIR, CUS (Cobertura Universal de Salud), la vuelta de los Tribunales de falta municipal y planificación de contingencias.

También van por la eximición universal (tasas) a jubilados que cumplan con los requisitos indispensables, por la oficina anticorrupción que sea ordenanza, por la obligatoriedad que deben tener los funcionarios públicos del municipio en presentar sus declaraciones juradas al público.

Otro punto es la puesta en marcha de la dirección de acceso a la información y por un plan integral municipal contra el abuso y violencia de niños, niñas y adolescentes.

Para concluir,  Barresi comentó: “En estos momentos en los cuales el país necesita de manos generosas, no podemos ni debemos esquivar nuestra responsabilidad ante la historia. Debemos fortalecer al partido, reconstruir la Nación y la Provincia  para todos y por el bien de todos

Parte de nuestras propuestas para dentro de nuestro partido, para vigorizarlo realzarlo es ser protagonista y no ver la realidad tal cual es como simples espectadores.

Para eso primero hay ganar la interna, posicionar al partido y apostar al diálogo, para la lista tenemos que tener el partido unido y con algunas cuestiones solicitadas.

El tiempo es hoy. Pensando en nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida de los matanceros, esos puntos son parte de nuestro trabajo, ideas y proyectos”.

Imágenes: Gustavo Barresi.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: