Número de edición 7888
GBA

Cómo siguen los Carnavales en Moreno de la mano de grandes bandas

La Sonora Máster, el Súper Quinteto, Dora2, y Jimmy y su Combo Negro se presentaron en vivo en distintos puntos del distrito

La Sonora Máster, el Súper Quinteto, Dora2, y Jimmy y su Combo Negro se presentaron en vivo en distintos puntos del distrito. La mayor novedad fue la confirmación de las bandas en las plazas de los barrios humildes de Moreno, garantizando el acceso más cercano de los vecinos.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

A partir del sábado 14 de enero el gobierno local invitó a las y los morenenses a celebrar juntos la cultura popular durante los carnavales que se llevarán adelante en distintos puntos del municipio, con shows en vivo para toda la familia.

Los festejos de carnavales iniciaron el fin de semana con la presentación en vivo del grupo Sonora Máster, el día sábado 14 de enero, a las 18 horas, en la calle Tulissi entre Cándido Moreno y Finochietto, localidad de Francisco Álvarez.

El sábado siguiente, 21 de enero en la localidad de La Reja, sobre Avenida Storni y Ruta 27, Dora2 brindó un show en vivo a partir de las 18 horas. Al día siguiente tocó Jimmy y su Combo Negro, también a las 18 horas, en la calle Alcorta, entre Grandi y Lettieri, localidad de Paso del Rey.

El cierre de los carnavales del mes de enero estará a cargo de la banda Súper Quinteto, el día sábado 28 de enero a partir de las 18 horas, en Folclorísimo, ubicado en Cuartel V, sobre Ruta 24 y Murillo.

Las celebraciones de los carnavales continuarán durante el mes de febrero con más artistas y shows en vivo en distintas localidades. Los Leales tiene fecha confirmada para el sábado 4 de febrero en Trujui, calle Álvez y Gutierrez. Mientras que Los Charros se presentarán el domingo 5 de febrero a partir de las 18 hs en barrio La Victoria, Plaza ubicada en las intersecciones de Shakespeare, Venezuela y Uspallata.

Continúa el cronograma para el siguiente fin de semana con el solista Raúl Ramírez el sábado 11 de febrero a partir de las 20hs en Moreno Sur, Boulevar Perón entre French y Alberti.

Por último, para cerrar les festividades por Carnavales, brindará su show La Delio Valdez el martes 21 de febrero en Av. Bartolomé Mitre, entre las calles Arribeños y Defensa. Todas las presentaciones serán abiertas, libres y gratuitas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba