Número de edición 7888
GBA

Argentina Campeón y el Oeste se vistió de fiesta

La Selección Argentina ganó su tercera Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi y Scaloni. Diario NCO, te cuenta más detalles a continuación.

El domingo 18 de diciembre de 2022 quedará como un día histórico. La Selección Argentina ganó su tercera Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi y Scaloni. Diario NCO, te cuenta más detalles a continuación.

En la tarde del domingo las calles del Oeste se vistieron de celeste y blanco luego del triunfo de la Selección Argentina, que venció a Francia por penales y ganó su tercera Copa del Mundo de la mano de Lionel Scaloni y Messi.

Con gorros, camisetas, banderas, vuvuzelas, bombos y más accesorios grandes y chicos salieron a celebrar. Los puntos icónicos de El Palomar, Ramos Mejía, Haedo y más localidades estuvieron repletas de gente.

 Por otro lado, los intendentes también festejaron el triunfo y Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, expresó: » Sufrimos, nos abrazamos y festejamos: ¡la Scaloneta se coronó campeón del mundial! Gracias Messi, equipo y cuerpo técnico por llenar de alegría a millones de argentinos en este día histórico”.

«Merlo es Mundial. Somos campeones otra vez», publicó la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto a imágenes del punto de aliento local.

¡Oíd, mortales! El grito sagrado

 En Castelar los sitios elegidos fueron Carlos Casares y Arias junto con la esquina de Santa Rosa y Sarmiento. En Ituzaingó, la Plaza 20 de Febrero explotó de gente. En Morón, la Plaza San Martín y las escalinatas de la Catedral se cubrieron de fanáticos.

Una de las imágenes más llamativas tuvo lugar en Caseros, allí residentes y aledaños coparon el túnel con una extensa bandera de la Selección argentina, mientras otros vecinos contemplaron desde arriba el icónico momento que lleno de emoción a todos los presentes.

Un álbum de fotos, videos y anécdotas será la memoria de miles de vecinos de la zona oeste que, a miles de kilómetros de Qatar, eligieron las calles de su barrio para festejar.

Fotos: www.primerplanoonline.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba