N° de Edición 6831
GBA

La sede Buenos Aires Oeste de la organización TECHO convoca voluntarios y voluntarias para su Colecta Nacional

La sede Buenos Aires Oeste de la organización TECHO convoca voluntarios y voluntarias para su Colecta Nacional.

Se realizará el 3, 4 y 5 de mayo, en más de 30 ciudades del país. Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares junto a vecinos/as y voluntarios/as.

Como todos los años, la organización social TECHO llevará a cabo su Colecta Anual, el 3, 4 y 5 de mayo, con el fin de recaudar fondos que permitan seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los asentamientos del país.

Para ello, la organización convoca en zona Oeste de Buenos Aires, a más de 400 voluntarios y voluntarias a movilizarse y contarle a la sociedad la situación de pobreza que viven miles de familias en los barrios populares. El evento se realizará en las siguientes localidades: General Rodriguez, Hurlingham, Palomar, Caseros, Morón, Ramos Mejía, San Justo, Ituzaingó, Merlo y Moreno.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de 776 mil familias en los asentamientos de Zona Oeste, según el Registro Nacional de Barrios Populares. “Los vecinos y vecinas de esos barrios se encuentran todos los días sin acceso formal a los servicios básicos, como el agua, la luz y cloacas, y sin una vivienda de calidad pero, en un contexto difícil como el actual, la situación de las familias se agrava aún más” señaló Daniela Zárate, Directora General de TECHO en Sede Oeste .

“Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, sostuvo Zárate.

Lo recaudado será destinado a los programas de construcción de viviendas de emergencia o viviendas progresivas, proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios, en conjunto con los vecinos y vecinas de las comunidades. Para participar como voluntario/a o donar ingresá en techo.org.ar/colecta

ACERCA DE TECHO – techo.org.ar

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close