Número de edición 7726
GBA

La Provincia presentó proyectos para reurbanización de barrios populares en Mar del Plata

La Provincia presentó proyectos para reurbanización de barrios populares en Mar del Plata

Además, el Gobernador encabezó la entrega de 360 escrituras, en el marco del programa Mi escritura, Mi casa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la presentación de los proyectos de reurbanización de barrios populares que impulsa el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en la ciudad de Mar del Plata. Fue en la sede del Museo MAR, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; y el senador provincial Pablo Obeid.

“Estamos recorriendo un camino tanto de reconstrucción en materia de desarrollo urbano y habitacional, como de recuperación del papel y el rol del Estado en su planificación”, aseguró Kicillof, y agregó: “El acceso a una vivienda digna es un derecho y una necesidad tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales de nuestra provincia”.

En ese sentido, Kicillof subrayó que “encontramos al OPISU como un organismo con errores de concepción que complejizaban aún más la difícil tarea de urbanizar los barrios populares”. “Tomamos el camino más largo: lo fuimos rediseñando mientras avanzamos porque estamos acá para transformar la calidad de vida de la gente, cueste lo que cueste”, resaltó.

En beneficio de 6 mil habitantes de los barrios Autódromo y Nuevo Golf, a los que se sumarán en las próximas semanas los vecinos y vecinas de barrio Villa Evita, el OPISU lleva adelante un conjunto de programas sociales y obras de infraestructura con una inversión que asciende a los 361 millones de pesos.

A continuación, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 360 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de Mar del Plata. Fue en el Teatro Auditórium Centro Provincial de las Artes, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entre otros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba