Número de edición 8323
GBA

La Provincia habló de transparencia en el Foro Mundial de Empoderamiento Económico de la Mujer         

La Provincia habló de transparencia en el Foro Mundial de Empoderamiento Económico de la Mujer.

La Oficina de Transparencia Institucional (OTI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participó ayer del Women Economic Forum (WEF), el evento global más importante dedicado al empoderamiento de la mujer en materia de economía y finanzas, que este año sesionó por primera vez en Argentina, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

El WEF se reúne anualmente en Nueva Delhi, India, y este año contó con más de 150 oradoras de la Argentina, Latinoamérica y otros continentes.

La titular de la OTI, Ana Laura Ramos, sostuvo que “la provincia de Buenos Aires lleva adelante una gestión de transparencia transversal en materia de género y diversidad” destinada a “beneficiar a toda la población bonaerense” y a generar “una sociedad más justa y equitativa”, al participar del panel dedicado a «Mujeres en Transparencia e Integridad», presidido por Lina Anllo directora general de esta edición del foro.

Recordó que “nuestra Provincia tiene un vacío normativo de 21 años” por eso “trabajamos en “tener nuestra primera Ley de Ética Pública y Transparencia” con la participación de “70 actores entre representantes de los poderes del Estado, más de 15 universidades públicas, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil” convocados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Participaran del foro la primera Dama, Fabiola Yañez; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Moreno, Mariel Fernández; y la presidenta de la radio y la TV pública, Rosario Lufrano.

Los temas más destacados de esta edición fueron el diseño de la economía con perspectiva de género; la importancia de la transparencia en la gestión pública y privada; la paridad en la política; la relevancia femenina en la ciencia y la tecnología; el protagonismo en la lucha contra el Covid 19, la lucha contra violencia de género y en temas como investigaciones judiciales, ciberseguridad y administración de empresas, banca y finanzas, entre otros tópicos.

El panel “Mujeres en transparencia e integridad” además de la participación de la Dra. Anllo, directora General del WEF Argentina, como moderadora y oradora, contó con la presencia de María Concepción Campos Acuña, doctora en derecho y destacada profesional y académica.

También participaron la vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón; Estera Mkrtumyan, Embajadora de la República de Armenia en Argentina; Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de la FIFA; Harbeen Arora, líder global del WEF, y la diputada Gisela Marziota, entre otras personalidades.

El evento marcó un hito en las mujeres argentinas y dotó de alta visibilidad el empoderamiento alcanzado en distintos órdenes de la vida nacional.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo