Número de edición 7643
GBA

La Provincia gestionó más de 800 escrituras para familias La Matanza y otros municipios

La Provincia gestionó más de 800 escrituras para familias La Matanza y otros municipios

Un total de 858 escrituras se firmaron esta semana en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, a través del programa “Mi escritura, mi casa”, que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los municipios visitados por el plantel profesional de la Escribanía General de Gobierno fueron: Tandil, Lomas De Zamora, General Madariaga, General Guido, La Matanza y Almirante Brown. Los beneficiarios y las beneficiarias que rubricaron sus firmas dieron un paso fundamental para obtener la seguridad jurídica de ser titulares de dominio de sus hogares.

Las jornadas de escrituración comenzaron el lunes pasado en Tandil, donde 169 vecinas y vecinos firmaron sus títulos de propiedad y ahora solamente deberán esperar su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble para tener definitivamente la escritura en sus manos.

El martes fue el turno de Lomas de Zamora y General Madariaga, donde 79 y 51 familias, respectivamente, firmaron los protocolos. Al día siguiente, el miércoles 4 de mayo, se visitó los municipios de General Guido y La Matanza, donde se sumaron 46 escrituras en el primero de ellos y 194 en el municipio matancero, en ambas comunas sus vecinos y vecinas cumplieron con el trámite y ampliaron sus derechos.

Finalmente, el jueves 5 de mayo, un total de 319 familias de Almirante Brown se reunieron en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco para avanzar con las escrituras de sus hogares a través de las operatorias Instituto de la Vivienda, muchas de ellas del Barrio Don Orione, y también de la Ley 10830 y Ley 24320 de Prescripción adquisitiva.

El programa “Mi escritura, mi casa”, implementado a principios del año 2020 por impulso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera del ministro Julio Alak, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Cabe destacar que la Escribanía General de Gobierno avanzará la semana próxima con la gestión de más de quinientas escrituras en San Vicente, Puán, Berisso, Colón y Cañuelas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba