Número de edición 7648
GBA

La Provincia gestionó más de 1600 escrituras en la segunda quincena de abril

La Provincia gestionó más de 1600 escrituras en la segunda quincena de abril

El programa “Mi escritura, mi casa”, que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitió que se firmaran un total de 1612 escrituras en distintos municipios bonaerenses en las últimas dos semanas.

La semana anterior, distintos equipos de trabajo de la Escribanía General de Gobierno habían visitado los municipios Lanús, Chascomús, Escobar y Olavarría donde se rubricaron 565 títulos de propiedad.Esta semana se duplicó la cantidad con respecto a la semana anterior, y se gestionaron 1047 escrituras que beneficiaron a familias de los municipios de Lincoln, Florencio Varela, Mercedes, Ensenada y Chivilcoy.

Las jornadas de escrituración comenzaron el lunes en Lincoln, donde 137 vecinas y vecinos firmaron sus títulos de propiedad y obtuvieron así la seguridad jurídica de sus hogares.El martes fue el turno de Florencio Varela, por lo que 116 familias de esa ciudad concretaron la firma de sus escrituras. Al día siguiente, el miércoles 27 de abril, en el municipio de Mercedes los beneficiarios y las beneficiarias pudieron cumplir con el trámite y ampliar sus derechos con 117 títulos de propiedad.

El jueves se realizó el acto más multitudinario de la semana y tuvo lugar en Ensenada, allí se firmaron 470 escrituras en una jornada muy emotiva para sus vecinos y vecinas.

Finalmente, un total de 207 familias de Chivilcoy pudieron avanzar con las escrituras de sus hogares a través de las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10830 y Plan Familia Propietaria.El programa “Mi escritura, mi casa”, implementado a principios del año 2020 por impulso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera del ministro Julio Alak, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Cabe destacar que la Escribanía General de Gobierno avanzará la semana próxima con la gestión de 934 escrituras en los municipios de Tandil, Lomas de Zamora, General Madariaga, General Guido, La Matanza, Almirante Brown y Cañuelas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: