Número de edición 7726
GBA

La Plata: cayó la banda de Anonymous

La Plata: cayó la banda de Anonymous

Los ladrones que utilizaban las máscaras de la reconocida agrupación internacional de hackers para robar domicilios fueron detenidos.

Por Matías Rodríguez
matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Al momento de ser detenidos se les encontró las máscaras que utilizaban para cometer sus crímenes. Según fuentes policiales, uno de los delincuentes continúa prófugo.

Habitualmente el nombre de Anonymous refiere a la organización internacional de ciberactivistas que filtra datos vergonzosos sobre gobernantes en todo el planeta. En este caso, se trata de una banda de ladrones de casas que actuaban en La Plata hacía unos meses.

La detención fue gracias a una filmación de la cámara de seguridad de una de las casas que habían robado. El pasado domingo siete de julio, los delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en el barrio El Mondongo en 3 y 67. Tras ser registrados por la cámara los efectivos policiales pudieron reconocer el vehículo en el que actuaba la banda.

Tras identificar la camioneta Renault Oroch color negra, la policía buscó a los delincuentes y se produjo una persecución por la ciudad. Los efectivos policiales persiguieron a los delincuentes desde el cruce de las avenidas 131 y 520 hasta 12 y 525 donde finalmente los detuvieron. En el vehículo se encontraban dos jóvenes de 21 y 24 años y las máscaras mencionadas.

La UFI N° 15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield quedó al mando de la causa. Fue caratulada por robo agravado de automotor, tentativa de robo calificado, encubrimiento y resistencia a la autoridad. El joven de 21 años detenido tenía un pedido de captura previo por otros robos cometidos en el Aeropuerto de La Plata y en La Matanza. La policía busca a por lo menos dos integrantes de la banda, que aún continúan prófugos.

La banda de Anonymous cometió robos en los barrios de El Mondongo, Los Hornos y San Carlos. Según fuentes cercanas a la investigación se cree que sus integrantes son del conurbano y que tienen una conexión local.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba