Número de edición 7726
GBA

La municipalidad de Morón ofrece beneficios para alquileres de casas

La municipalidad de Morón ofrece beneficios para alquileres de casas

Así lo informó la comuna, respecto a alquileres de propiedades ociosas, aquellas que están sin personas utilizándola desde un periodo de 24 meses previos al registro. Entérate como acceder.

Por Leandro Bravo

El Municipio informó sobre la consistencia de una serie de beneficios que lanzó para dinamizar el mercado de alquileres de inmuebles ociosos: propiedades que hayan permanecido deshabitadas por al menos dos años previos a la suscripción del contrato de locación.

La iniciativa, que fue lanzada a partir de una ordenanza municipal propuesta por el Poder Ejecutivo local y aprobada por unanimidad en 2021 por el Honorable Concejo Deliberante, establece la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales y la eximición de la misma.

Según los valores actualizados para este 2022, aquellos dueños de un inmueble ocioso que suscriban un contrato de alquiler destinado a vivienda podrán acceder a la condonación de la deuda por TSG que tuviera dicho inmueble por hasta la suma de $50.000 o eximición del pago de la TSG por el presente ejercicio fiscal por el mismo valor.

A su vez, de acuerdo con lo que se informó desde elmunicipio de Morón, el beneficio será mayor para el locador que alquile su propiedad a un jubilado o pensionado que perciban hasta tres veces el mínimo, o veteranos de la Guerra de Malvinas, o a personas en situación de violencia de género. En estos casos, el monto podrá llegar hasta $70.000.

Además, en el marco de la puesta en marcha de la iniciativa, Lucas Ghi, intendente de Morón, mantuvo días atrás una reunión con el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, para acordar políticas que faciliten el acceso al mercado de alquileres a vecinos de la Comuna del oeste del Conurbano.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba