N° de Edición 7287
GBA

La Municipalidad de La Plata comienza un plan de obras para establecimientos educativos.

TESTESTE

Veinticinco establecimientos educativos son parte de un plan de reparación y mejoras, por parte de la Secretaria de Cultura y Educación de la comuna y de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo Municipal.

Según informó el municipio se harán más obras en dos escuelas, tres jardines de infantes, dos jardines maternales, tres casas del niño y un comedor, a través de la puesta en valor de techos y cielorrasos, cambio de vigas y limpieza e impermeabilización de cargas y canaletas.

Por Nicole Ulman

Las instituciones en las que se realizarán estos trabajos de refacción son: Escuela Experimental Barrio Jardín de 85 bis y  115; Escuela Las Algarrobas de 411 y 152 (Arturo Seguí); Jardín de Infantes N° 3 Mariquita Sánchez de 121 bis entre 603 y 604; Jardín de Infantes N° 4 Paulo VI de 17 entre 530 y 531; Jardín de Infantes N° 5 Altos de San Lorenzo de 23 y 85; Jardín Maternal Juan Pestalozzi de 42 entre 6 y 7; Jardín Maternal Federico Máspoli de 140 bis y 489; las casas del niño AMAD de Gonnet, Melchor Romero y Olmos y el comedor San Martín.

«Continuamos relevando los espacios educativos de la ciudad y decidimos ampliar la cantidad de obras a desarrollar. Además, algunos establecimientos se vieron afectados por el temporal de viento del domingo 5 de febrero» explicó el secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva.

Se repusieron tanques de agua con capacidad de 1000 litros y se llevaron a cabo trabajos de entubamiento de zanjas y se repararon distintas filtraciones.

En ese sentido, se estipuló la construcción completa del Jardín 945 de la localidad de El Peligro, en tanto que se encuentran avanzadas las tareas de refacción en la Escuela Primaria N° 32; Escuela Primaria N° 43; Escuela Primaria N° 116; Escuela Primaria N° 7; Jardín de infantes N° 901; Escuela Primaria Nº38 (Anexo 1 Escuela Secundaria N°77); Escuela Secundaria N° 57; y en la Escuela Primaria N° 19.

Desde el municipio advierten que ‘’ invertirán $60 millones más en otras escuelas, jardines, comedores y casas del niño’’.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba