Número de edición 7643
GBA

La Minga: música en vivo, deportes extremos y mucha cultura

La Minga: música en vivo, deportes extremos y mucha cultura

Se celebrará el festival cultural Minga el 24 de abril, en el Polideportivo Gorki Grana, Predio Quinta Seré, partido de Morón.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

Habrá un festival otaku, música en vivo, clínicas de skate, simuladores de realidad virtual, freestyle, ferias de historietas, una recorrida por el centro de derechos humanos La mansión Seré y el cierre de la jornada estará a cargo de la banda El Kuelgue.

En diferentes escenarios se presentarán artistas como DJ Damián Levensohn, Complejo de Electra, Rino Vento, Picnic al Costado del Camino, Valle y Defórmica. En un sector dedicado exclusivamente al hip hop, se podrá hacer uso del micrófono para hacer freestyle.

Se podrá disfrutar de diferentes puestos de comida, abiertos al público, a beneficio de comedores de la zona. Además, habrá ferias de La Economía Social y el espacio SustentArte dará información sobre prácticas sustentables para el hogar como modelos de compostaje, huerta vertical, entre otras.

Para los amantes de las historietas, el manga y el animé, en el micro estadio Diego Maradona, se realizará el Encuentro Otaku Oeste y la Feria de la Historieta Independiente con más de 20 historietistas locales y nacionales.

Los amantes de los deportes extremos también tendrán su espacio: clínicas abiertas de skate, rollers y un simulador de realidad virtual en el que vas a poder, desde saltar con un paracaídas hasta volar en parapente. Los más chicos van a poder ver al Dúo Karma, reconocido conjunto cubanoque mezcla los ritmos populares, las canciones infantiles, la literatura y la realización audiovisual.

¿Qué es La Minga y cuándo surge?

 Este evento es impulsado por la municipalidad de Morón y tuvo su primera edición en la primavera del 2001. Según sus organizadores, La Minga es un festival “cultural, solidario, inclusivo, diverso y plural”. Esta es su vigésimo primera celebración y convoca a toda la familia.

Por sus escenarios pasaron importantes artistas como Vicentico, Árbol, La Mancha de Rolando, Palo Pandolfo, No te va Gustar, Carajo, La Bomba de Tiempo, Massacre, Onda Vaga, Divididos y Las Pelotas.

La dirección del evento, para quienes no sean de la zona, es Santa María de Oro 3530, Castelar, partido de Morón.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba