N° de Edición 6911
GBA

“La juventud, los nuevos vientos, son los que derribarán todo muro sea cual sea”

“La juventud, los nuevos vientos, son los que derribarán todo muro sea cual sea”.

La banda de Haedo está más activa que nunca. Con ocho discos bajo el brazo, Guillermina, continúa con los festejos de sus 20 años con su formación original.

Belén Piccoli

belenpiccoli@gmail.com

Actualmente la banda ingreso al estudio «Águila Magnética» a grabar «Trino», la primera canción compuesta por la banda que no está en ninguno de los ocho discos de estudio.

Contó con la participación de Manu Varela (La Renga) en armónicas y la vuelta a la batería de Santiago Bemposta (baterista original de la banda).

Guillermina es una banda de rock de la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires. Formada en 1999, transitan hace 20 años los escenarios de Argentina.

Está compuesta por Gerardo Berisso en guitarra y voz, Gabriel Berisso – guitarra y coros, Daniel Suárez – bajo y coros, Paulo «fatiga» Dacal – batería y percusión y Juan Pablo Caruso – guitarra acústica, teclados.

Su trayectoria cuenta de actuaciones con bandas representativas del rock nacional como La Renga, Árbol, Intoxicados, Bersuit Vergarabat, La Beriso, entre otras, recorriendo diferentes puntos del extenso territorio argentino como: Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Entre Ríos y el interior de la Provincia de Bs. As.

Sus shows más destacados los dieron en los escenarios de Cemento, CASH, el estadio de Vélez (invitados por La Renga), El Teatro de Colegiales, Gesell Rock, Cosquín Rock, El Teatro de Flores (en 3 oportunidades), el Teatrito, Unione e Benevolenza, Circus, TheEnd Live, Willie Dixon (Rosario) , Salón Metropolitano (junto a Guns and Roses), Auditorio Oeste a sala llena (Haedo).

En dialogo con la banda, nos cuentan cómo se preparan para la fecha en el oeste y algunas percepciones más:

NCO: ¿Cómo sienten en esta gira #Guillermina20años?

GUILLERMINA: Estamos muy bien, muy contentos de haber llegado hasta acá y que nuestro público nos siga haciendo el aguante, y una alegría enorme conocer tantos barrios, locales, clubes.

Conocimos mucha gente y bandas donde hoy en día seguimos en contacto, amigos de la música, como Brancaleone (9 de Julio), El vagón (Rosario) Maldita suerte, Nagual, Sobrevuelo, karma Sudaka (Tucumán), Andando Descalzo, Árbol, Los Pérez García y muchos más.

NCO: ¿De qué manera se ven pasando estos 20 años?

G: Nos vemos unidos haciendo lo que más nos gusta que es rockear componer, grabar y tocar. Es nuestro destino, encima la suerte de estar entre amigos, hermanos, compadres.

NCO: ¿Qué recibimiento tienen de parte de los espectadores?

G: El recibimiento siempre es el mejor nos arengan a que los arenguemos y así recíprocamente se va armando lo que es Guillermina.

NCO: ¿Cómo evolucionaron en este tiempo?

G: Tuvimos 5 bateristas, Mati, Santi, Mati, Mati, Santi nuevamente y ahora Fatiga. De todos nos quedaron cosas hermosas. Santi es nuestro hermano ya, y Fatiga es el futuro, lo conocemos de hace mucho siempre nos cruzamos en esta ruta. Ya lo habíamos invitado a tocar años atrás y él no podía. Así que este es el momento y somos todos una muy buena combinación.

NCO: En esta fecha, cuentan con Raza Pura, una de las bandas que está pisando fuerte en el oeste, ¿de qué manera ven a las nuevas promesas del rock de la zona?

G: No tuvimos el gusto de cruzarnos con los chicos aún, pero sí creemos que lo mejor siempre está por venir. La juventud, los nuevos vientos, son los que derribarán todo  muro sea cual sea.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close