N° de Edición 7075
GBA

La Fábrica Rousselot sigue contaminando Hurlingham y Zabaleta no da explicaciones

Fábrica Rousselot. Cerca de 300 vecinos de Villa Tesei participaron de la marcha el pasado viernes 17 de marzo contra la multinacional que fabrica gelatina en polvo extraída de cueros bovinos, no cesa con la emanación de gases contaminantes atentando contra la salud de la población.

Fábrica Rousselot

Fábrica Rousselot. Si bien el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (FpV)  hizo declaraciones públicas este año diciendo que “al Estado Municipal no le va a temblar la mano” en hacer lo que tenga que hacer para terminar con la mala situación que viven los vecinos. Durante la marcha nadie del oficialismo acompañó el reclamo, y la fabrica ubicada en Villa Tesei sigue abierta y funcionando con normalidad.

Durante el año pasado, ni Zabaleta como ningún responsable político del municipio nunca elevaron el más mínimo reclamo a Rousselot, por el contrario, encubrieron la contaminación y dejaron las manos libres para que siga abierta.

La movilización y el insistente reclamo de los vecinos de Hurlingham por los olores nauseabundos que emanan de esta planta, había logrado en el 2016 la clausura (momentánea) de la fábrica por parte del municipio que conduce Zabaleta quien justificaba la medida “luego de los atrasos que mostró la empresa en las inversiones comprometidas y luego de reiteradas denuncias sobre la continuidad de los olores”.

Pero si bien desde la intendencia aseguraban que “La medida impedirá a la planta continuar con las actividades hasta tanto se pruebe que el proceso de producción se realizará con los más altos estándares ambientales ”, la clausura se levantó luego de una reunión que mantuvieron representantes municipales y de la empresa, que (una vez más) se comprometía a realizar las inversiones necesarias.

Al mismo tiempo el municipio aseguraba realizar seguimientos e informes semanales de las obras; informes que jamás publicaron. Finalmente, Rousselot volvió a producir y la contaminación y el olor a podrido volvieron.

Marzo de 2017, los vecinos continúan reclamando para que no se contamine más. Buscan respuestas para las que Juan Zabaleta y su equipo parecen tener oídos sordos.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close