N° de Edición 7424
GBA

La exitosa Banda Atolón y su nuevo video “Duerme Princesa”

TESTESTE
La exitosa Banda Atolón y su nuevo video “Duerme Princesa”

Dialogamos con Javier Veiga,  líder de esta banda que ha llegado con sus temas, no solo a sus fans sino también a personajes muy reconocidos, y hoy nos cuenta acerca de su nuevo video.

EVANGELINA BERNAL

 N.C.O.: ¿Cómo surgieron las ideas para este nuevo video?

J.V.: La canción elegida, es una canción de cuna del segundo disco, se llama “Duerme princesa”, apareció ya empezadas las sesiones, y así sin mucho plan, se transformó en una canción acústica con ”toques” de orquesta de cámara. Tanto el arreglo de piano como los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de nuestro amigo Silvio Geraci.

N.C.O.: ¿Quiénes más acompañaron aparte de los integrantes de la banda?

J.V.: Nos acompañaron músicos y personas excelentes, en cello Erica Navarro, en violín Mariela Escobar Benedetto y en piano nuestro amigo y compañero de escenario Martin Patrón. En la versión de estudio, Mariana Cañardo en violín  y Paula Sadovnik en cello.

N.C.O.:¿qué más podes contarnos acerca de este vídeo?

J.V.: El video comenzó con una idea simple, ya que Rocío Veiga (mi hija y directora del video), fue la encargada de conectar la poesía de la canción, su música con las imágenes, y para ello sugirió un ambiente íntimo y minimalista.

N.C.O.: ¿Dónde se realizó la filmación?

J.V.: El set de filmación se realizó en Haedo, en el mítico Auditorio Oeste de nuestro amigo Leo, quien nos facilitó no solo las instalaciones,  sino el piano de la sala de grabación y ensayos. En el set, solo hubo un sillón, un trípode con un foco de iluminación, una guitarra, un violín, un cello,  un piano, y en la iluminación solo un foco cenital.

La prestigiosa profesora de danza Flor Tallarico

N.C.O.: Por lo que pude observar, aparte del buen vestuario, se puede ver en escena una bailarina, ¿de qué se trata?

J.V.: El vestuario fue una cortesía de Amendoim Feria, toda la gratitud para nuestra amiga Sheila, en cuanto a lo de incluir una bailarina de danza contemporánea, fue idea de Rocío, entonces convocamos a la prestigiosa profesora de danza Flor Tallarico, quien se entusiasmó con el proyecto y desplego toda su sensibilidad y su arte para elevar la emotividad de la canción.

N.C.O.: Por último, ¿porqué el tema “Duerme princesa”?

J.V.: “El nombre duerme princesa, aparte de ser una canción de cuna, hace referencia a esos días que son muy malos, y que esas situaciones no te dejan, entonces alguien te ofrece un abrazo, y te dice, mañana es otro día, todo va a pasar, todo va a estar bien”.

TEMA: DUERME PRINCESA

Duerme princesa, descansa,

La vida pasa, todo pasa.

Sueña princesa, imagina y festeja.

Oye princesa, tocan las “Bandas Eternas”

Siempre eternas, se ahogan los miedos,

El amor siempre se queda

Y en los sueños de tus sueños

Nada malo va a pasar.

Todo va a estar bien Princesa,

San Miguel te va a cuidar,

Se, han sido días difíciles.

Lágrimas y abrazos

Lágrimas y abrazos….

(Atolón)

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba