N° de Edición 7168
GBA

La Educación Técnica llega a la radio

La Educación Técnica llega a la radio.

El Ministerio de Educación de la Nación incorpora dentro de la grilla de Seguimos Educando para Secundaria Orientada un segmento radial destinado exclusivamente a estudiantes y docentes de escuelas técnicas.

El mismo formará parte del programa que conduce Hilda Lizarazu por Radio Nacional, de lunes a viernes a las 17 horas, y estará a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“Esta nueva iniciativa del INET forma parte del fortalecimiento de la agenda de la educación técnica, de la construcción de consensos, de la participación no solo del sector del trabajo sino también del sector productivo en la configuración del modelo educativo que queremos para la Argentina”, expresó Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional..

A su vez, el director ejecutivo del INET, Diego Golombek manifestó: “Desde el INET estamos muy orgullosos de participar de la Radio Escuela de Seguimos Educando, donde vamos a tratar temas de ETP para estudiantes y docentes. Está claro que gran parte de la técnica se refiere al hacer, pero también se puede contar; y eso haremos en este programa: contar sobre máquinas, nuevas tecnologías, personas, trabajos y varias sorpresas. La radio y la técnica pueden cambiar el mundo: juntas son aún más poderosas”.

Durante los programas, se tratarán temas de la educación secundaria técnica a través de charlas amenas y divertidas, trivias y acertijos, y entrevistas a representantes de la comunidad educativa técnica, de instituciones de sectores socioproductivos, y de organismos nacionales y provinciales.

El segmento se emitirá una vez por semana, en el programa de los lunes, y será coconducido por la ingeniera Celeste Guagliano, representante del INET.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba