N° de Edición 7320
GBA

La CICOP denunció accionar violento hacia personal médico

TESTESTE
La CICOP denunció accionar violento hacia personal médico

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires denunció un accionar violento hacia el personal médico del Hospital Larcade, de parte de las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de San Miguel.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“Denunciamos que acaban de militarizar el hospital, reteniendo en la explanada de acceso a nuestros dirigentes y otros trabajadores del hospital, rodeados por una desmesurada presencia de policía municipal armada”, citaron en un comunicado del pasado jueves.

Este tipo de acciones se enmarcan en una lucha de más de ciento cincuenta días “en defensa de los derechos de los trabajadores del Hospital Larcade, avasallados por el intendente Jaime Méndez y su gobierno”.

“Cabe consignar que cuando los integrantes de nuestro Consejo Directivo Provincial, Pablo Maciel, Presidente, y Guillermo Pacagnini, Secretario General, junto a un grupo de trabajadores del Hospital Larcade quisieron ingresar a dicho establecimiento sanitario, fuerzas de la policía municipal, bajo directivas de Facundo Caiña, los empujaron, golpearon y agredieron, impidiendo la entrada”, agregaron.

A su vez, exigen que se termine “con esta política depatoteada y maltrato permanente al Equipo de Salud que está destruyendo el principal Hospital Público de San Miguel”.

Cabe recordar que los médicos piden mejora salarial, ya que sus sueldos se encuentran por debajo de la canasta básica, y pase a planta permanente, ya que afirmaron que “hace quince años que no nombran a ningún trabajador”, y que a su vez se le sumó“la reincorporación de una compañera despedida, el regreso de los compañeros trasladados y el fin de la persecución laboral”.

Hubo varias semanas y audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en las que no acudió ningún representante del gobierno del intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez. Pero, en la última semana de mayo, se presentó un representante de la Municipalidad de San Miguel, pero “no hubo ninguna conclusión, y por ahora el diálogo sigue cortado”, anunciaron en ese momento a Diario NCO fuentes del Hospital Larcade.

Fuente imagen: Clarín.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba