N° de Edición 7322
GBA

La antigua casa de María Elena Walsh será un nuevo espacio cultural en Morón

TESTESTE
La antigua casa de María Elena Walsh será un nuevo espacio cultural en Morón

El hogar donde la escritora y cancionista vivió su infancia será convertida en un espacio de cultura, tal como acordaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Este hecho se dio gracias a la compra de la vivienda a un particular, que está situada en Villa Sarmiento, partido de Morón. El gobierno municipal destacó en un comunicado la “articulación permanente” entre ellos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

La antigua casa de la escritora se encontraba actualmente deshabitada, por lo que decidieron adquirirla y convertirla en un espacio cultural.

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad», afirmó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Luego, agregó: “Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles. Asumimos el compromiso de trabajar en forma conjunta con Augusto Costa y Lucas Ghi para construir otro espacio donde poder encontrarse con María Elena Walsh».

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi expresó que “a partir de la decisión política y la sensibilidad que lo distingue a Tristán, logramos consumar ese objetivo y esta casa hoy forma parte del patrimonio público, que verá una vez más la obra de la gran artista María Elena Walsh y que atraviesa tantas generaciones de niños y niñas que nos hemos educado y formado al calor de su creatividad, de su talento, de su música y queremos mantenerlo muy vigente».

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa señaló que “la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural bonaerense es una política de Estado”.

Fuente imagen: Télam.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba