Número de edición 8328
GBA

La agencia de divulgación científica de la UNLaM, reconocida por sus producciones

La agencia de divulgación científica de la UNLaM, reconocida por sus producciones.

La agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibirá dos nuevos galardones en la 13ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural.

Por un lado, CTyS-UNLaM será premiada en la categoría Producciones Radiofónicas, por la realización del programa “Ciencia modulada”, que se emite cada domingo por FM 89.1 Radio Universidad.

Asimismo, obtendrá un reconocimiento en el rubro de Producciones de Texto por el artículo “Alerta sanitaria por nuevas enfermedades venéreas”, de la periodista Carolina Vespasiano.

Cuando se realice la ceremonia de premiación, el próximo 9 de diciembre, se conocerá qué posición ocuparán los trabajos de la Agencia CTyS-UNLaM seleccionados, entre la primera o tercera mención en cada categoría.

En este sentido, las producciones periodísticas de la UNLaM fueron elegidas tras haberse evaluado más de 150 publicaciones y blogs de periodistas e instituciones de todo el país de diferentes medios de comunicación.

El equipo de periodistas de CTyS-UNLaM, compuesto por Carolina Vespasiano, Nicolás Camargo Lescano, Emanuel Pujol y Magalí de Diego, valoró la obtención de estos nuevos reconocimientos al asegurar que Ciencia Modulada “es un proyecto colectivo, en el que semanalmente se vuelcan diferentes ideas con un objetivo común”.

“Transmitimos la ciencia de manera rigurosa, sencilla y entretenida, a partir de segmentos novedosos y con la voz de investigadores de todo el país”, explicaron sobre el programa que, además de formar parte de la grilla de la radio de la UNLaM, integra la programación de otras 14 emisoras universitarias del país.

Asimismo, Carolina Vespasiano remarcó la “gran responsabilidad que resulta emprender este desafío desde la universidad pública”, razón por la cual “este premio da la pauta de que se está haciendo un buen trabajo».

Las dos distinciones que reconocen la labor de la Agencia CTyS-UNLaM se suman al premio de Periodismo Científico del Mercosur recientemente obtenido por Estefanía Shilton, también integrante del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, en la categoría Fotografía.

Desde su puesta en marcha, la Agencia CTyS-UNLaM ya recibió otras ocho premiaciones: Premio UBA (en 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018), Premio ADEPA (2014) y Premio Periodismo Científico del Mercosur, en la categoría escrita (2016).

Las diferentes distinciones contribuyen a posicionar a la agencia de noticias científicas de la UNLaM como una reconocida fuente de contenidos periodísticos rigurosos y de alta calidad en ciencia y tecnología, a través de su página web www.ctys.com.ar, de acceso gratuito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo