Número de edición 8323
GBA

La actualidad de Cañuelas: pandemia y situación laboral

La actualidad de Cañuelas: pandemia y situación laboral

Leonardo Iturmendi, dirigente radical de Cañuelas, habló sobre la situación sanitaria de la ciudad y además comentó el panorama en materia productiva, industrial y comercial.


En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) el dirigente radical de Cañuelas Leonardo Iturmendi habló sobre la situación actual de la ciudad en cuanto al coronavirus y en materia laboral.

Sobre la cantidad de casos de Covid-19, Iturmendi reconoció que en el último tiempo hubo un “rebrote” y que se volvió a superar los 100 casos activos. “La ciudad está pujante, está en un punto estratégico y con un potencial de crecimiento muy grande”.

Además, se refirió a la situación laboral de la ciudad, debido a que, como consecuencia de la pandemia, muchas obras que se estaban llevando a cabo, se vieron afectadas. Un caso fue el traslado del Mercado de Liniers, que estaba previsto para que en abril del 2020 comience a funcionar en Cañuelas, pero hasta el día de hoy no tiene fecha de apertura.

“Estamos esperando que se reintegren grandes obras para generar nuevos puestos de trabajo. Así que, por ese lado, esperando la reactivación industrial y comercial”, confesó.
“El mercado se ha demorado bastante por la pandemia. Está avanzado, había una decisión de todos los socios de arrancar en Cañuelas, porque aparte están pidiendo una prórroga en Liniers porque ahí ya tenían una fecha de salida también, pero no hay una fecha cierta todavía. Lo que sí nosotros sabemos es la magnitud del mercado”, destacó.
Miles de puestos de trabajo “Esto va a generar dos mil puestos de trabajos entre directos e indirectos. Entonces creemos que es fundamental, no solo para Cañuelas, sino para la región. Así que esperamos ansiosamente eso”, insistió.

Por su parte, afirmó que entre los vecinos de la zona hay “opiniones encontradas” con respecto a la pronta apertura del mercado. “Se han hecho análisis de lo que va a traer el mercado, tanto a nivel trabajo como los desechos”.

“Hay parte de la sociedad que no quiere la llegada, pero nosotros creemos que la generación de un puesto de trabajo tan difícil en Argentina, y con todas las trabas que tiene, va a ser fundamental”, aseguró.

En tanto, Iturmendi también se refirió a la situación actual de la actividad lechera, un sector destacado de la ciudad de Cañuelas y confesó que está atravesando por un momento “complejo” por las decisiones y por el perfil del Gobierno Nacional.

“El Gobierno está viendo de volver a poner las retenciones o de aumentar los precios y nosotros creemos que es un error de pelear precios primarios, cuando en realidad lo que genera los grandes precios en las góndolas son los impuestos a los intermediarios”, recriminó.

De cara a las elecciones
Por último, el dirigente radical habló sobre su situación personal en el radicalismo y confirmó que se presentará como candidato a presidente del Comité Radical de Cañuelas en las próximas elecciones de marzo.

“Con el grupo nuestro estamos trabajando en el Comité desde el 2010. Es un proceso que venimos llevando adelante, es la primera vez que me postulo para presidente y tenemos mucha fe en lo que hemos trabajado. Nos hemos preparado para disputarle el gobierno al oficialismo en Cañuelas”, afirmó.

Y añadió: “En el 2017 logramos ganar una elección después de 10 o 15 años. En el 2019 fuimos a internas, duplicamos los votos del 2011. Así que venimos en un rango de crecimiento y creemos que venimos trabajando a paso firme con lo que conlleva esa magnitud. Volver a llevar al radicalismo a los primeros planos para poder disputar el poder mano a mano”.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo