Número de edición 8322
GBA

La abogada que denunció a Flybondi acusó al Gobierno

El Palomar La abogada que denunció a Flybondi acusó al Gobierno de “intimidación pública”

El Palomar La abogada que denunció a Flybondi acusó al Gobierno de "intimidación pública"

Se trata de Claudia Sambro Merlo, quien interpuso un amparo para frenar la actividad de la empresa en el Aeropuerto de El Palomar, y, recientemente, denunció que su correspondencia fue violada. Responsabilizó al Gobierno Nacional.

A un mes de la presentación de su denuncia contra la low cost Flybondi, la abogada especialista en derecho ambiental denunció que Correo Argentino incurrió en el delito de violación de correspondencia postal internacional al alterar una encomienda a su nombre. La denuncia recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº10, a cargo del Dr. Julián Ercolini.

“A partir de que tomó repercusión pública mi denuncia por irregularidades en la constitución societaria de la empresa aerocomercial Low Costs Fly Bondi y las anomalías en la instalación del Aeropuerto de El Palomar, fui objeto de feroces ataques por distintas vías, a los que nunca respondí”, explicó Sambro Merlo en su presentación.

A partir de este episodio la abogada señaló dos aspectos que le llamaron la atención: “Uno, que Correo Argentino no envía encomiendas a domicilio, sólo manda un aviso para pasar a retirar por alguna sede; y el otro es que la correspondencia venía acompañada de una nota ‘proformada’, con una firma apenas visible, en un papel todo arrugado, que decía ‘estimado cliente, este envío que hoy le entregamos se encuentra dañado’”.

“La violación de correspondencia es un delito tipificado y penado por la Ley, doblemente agravado si el que ejerce la violación es el Correo Oficial del Estado contra un ciudadano particular, y de carácter mucho más grave aún si la correspondencia violada pertenece a una persona que acciona judicialmente contra el Estado”, cuestionó la letrada.

En esta línea, sentenció: “Yo no tengo absolutamente ninguna duda en señalar que esto se trata de un acto de intimidación pública y hago responsable de ello al presidente Mauricio Macri y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo