Número de edición 7644
GBA

Kicillof y Ghi analizaron gestiones de proyectos locales

Kicillof y Ghi analizaron gestiones de proyectos locales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente de Morón, Lucas Ghi, se encontraron este miércoles en La Plata para repasar el avance de las obras de infraestructura en la localidad.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

Además, dialogaron sobre las medidas implementadas para combatir la inseguridad que sufren los vecinos y el rol que cumple el Banco Provincia en la actividad productiva de Morón.

Obras públicas

“Conversamos sobre el avance de las obras de infraestructura que se están realizando en el Municipio y la necesidad de expandirlas en todo el distrito”, explicó el intendente local.

En el intercambio se conversó sobre las obras de saneamiento: gracias a una inversión de 1.762 millones de pesos, se pudo ampliar las redes primarias y secundarias de cloacas. Por otro lado, Kicillof y Ghi analizaron el avance de las obras para la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy.

“Hicimos hincapié sobre Escuelas a la Obra”, agregó Lucas Ghi, refiriéndose al programa de infraestructura escolar impulsado por la Dirección General De Cultura y Educación de la Provincia.  Esta iniciativa busca “que las escuelas sean habitables, funcionales y seguras”, según su sitio web oficial.

Entre los otros temas abordados, sobre los avances de la obra pública en Morón, se destacan la construcción de viviendas, las obras de pavimentación y el Plan Integral de bacheo.

Seguridad y trabajo

El jefe comunal resaltó “la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que permitió sumar 66 nuevos patrulleros y 1924 efectivos policiales para fortalecer la seguridad del distrito”. Una de las “principales preocupaciones de la comunidad”, según declaraciones de Ghi en el sitio web municipal.

En relación a la actividad productiva local, se analizó el rol que juega el Banco de La Provincia en la asistencia a las pequeñas y medianas empresas de Morón. La cifra del monto destinado a ayudar a las PyMEs locales ascendió este año a 4.525 millones de pesos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba