N° de Edición 7218
GBA

Kicillof puso en marcha la Unidad de Refuerzo Sanitario de Mar del Plata y recorrió las instalaciones de un centro de investigación

Kicillof puso en marcha la Unidad de Refuerzo Sanitario de Mar del Plata y recorrió las instalaciones de un centro de investigación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al viceministro, Nicolás Kreplak la Unidad de Refuerzo Sanitario (URS) que se emplazó en la ciudad de Mar del Plata para facilitar los tratamientos y los testeos de posibles casos de COVID durante la temporada de verano.

Se trata de un espacio que cuenta con un centro de diagnóstico y laboratorios móviles, especialmente equipados con los Neokit Plus, que permiten le detección temprana y rápida del virus en las personas que presenten síntomas.

Además, se establecerán otros cuatro URS en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo. Cada uno tendrá instalaciones destinadas a guardia, camas de observación y salas de seguimiento.

A continuación, Kicillof se trasladó hacia el espacio donde tendrá sede el Centro Interinstitucional de Investigaciones del Mar (CIIMAR), junto al ministro nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y su par provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El mismo se proyecta a partir de la reconstrucción de un edificio hoy abandonado que funcionó como centro clandestino de detención en terrenos del faro de Mar del Plata.

Allí, trabajan de forma conjunta miembros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el CONICET, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y la Comisión de Investigaciones Científicas.

También mantuvo un encuentro con los intendentes: de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Pinamar, Martín Yeza; de la Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Necochea, Arturo Rojas; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Chascomús, Javier Gastón y de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba