Número de edición 7724
GBA

Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz

Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la jornada de ayer el acto de inauguración, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ricardo Curuchet; y la directora de la institución, Verónica González.

“Este es un día de mucha alegría porque con este nuevo jardín estamos construyendo el futuro de Marcos Paz con más y mejor educación”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con esta institución, que fue prometida muchas veces, se abre un camino para que miles de bonaerenses tengan una vida con más dignidad”.

“Sabíamos que este jardín era una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo y nunca lo prometimos, nos dedicamos a hacerlo y por eso podemos venir hoy para inaugurarlo”, subrayó.

A partir de una inversión de 63 millones de pesos, el nuevo jardín tiene capacidad para 180 estudiantes y cuenta con tres aulas, SUM, cocina, sanitarios y patio. Cumple con una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio La Capilla para complementar un polo educativo con la Escuela Primaria N° 5.

Asimismo, el gobernador destacó que “a pesar de los dos años difíciles que hemos tenido que afrontar, ya hemos construido 85 nuevos edificios escolares en la provincia”. “Cada inauguración nos llena de orgullo tanto como las más de 4 mil obras de reparación y mantenimiento que hemos finalizado para mejorar la infraestructura en las escuelas”, resaltó.

Por último, Kicillof señaló: “La educación pública que defendemos no es una simple definición o una bandera, son las personas que construyen todos los días un proceso de transformación de nuestra sociedad”. “Esto es fruto de la voluntad de un pueblo que juntó la fuerza que hoy termina convirtiéndose en un nuevo jardín para toda la comunidad”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba