Número de edición 7716
GBA

Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas en Lobos

Además, visitó el Museo y Biblioteca “Juan Domingo Perón”, a 48 años del fallecimiento del tres veces presidente de Argentina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 236 escrituras gratuitas que beneficiarán directamente a 104 familias de Lobos y permitirán al municipio avanzar con espacios destinados a la construcción de viviendas sociales.

Fue en el Teatro Cine Italiano, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; y el intendente local, Jorge Etcheverry.

“En la Provincia creemos que no es justo que las personas que con mucho esfuerzo lograron acceder a la vivienda propia, después pasen años sin poder obtener la escritura que garantiza el dominio sobre su propiedad”, destacó Kicillof y agregó: “No es solo una cuestión de papeles, sino que tiene implicancias en el precio de la casa, las posibilidades de acceder a un crédito y las dificultades para que la vivienda sea heredada por las próximas generaciones”.

“Con la escritura se facilitan los trámites para que el esfuerzo realizado por la familia permita que los hijos y las hijas tengan una mejor calidad de vida que sus padres”, señaló el gobernador, al tiempo que indicó que “ese camino de bienestar que tiene que venir acompañado por más educación y trabajo digno, es lo que nosotros llamamos justicia social”.

Además, A 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador Axel Kicillof recorrió las instalaciones del museo y la biblioteca que se construyeron en la casa donde el tres veces presidente de las y los argentinos vivió sus primeros años. “Este es un Museo precioso que fue construido en una casa humilde y en un pueblo trabajador, que contribuye a recordar y reflexionar acerca de la doctrina de Juan Domingo Perón, una tradición histórica que no es patrimonio de la Argentina sino de toda la humanidad”, finalizó Kicillof.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba