Número de edición 7827
GBA

Karina Menéndez: “Los cooperativistas no son planeros”

Karina Menéndez: “Los cooperativistas no son planeros”
Karina Menéndez: “Los cooperativistas no son planeros”

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez defendió a los cooperativistas de Merlo con una fuerte declaración mientras daba una nota sobre la actividad de limpieza que se estaba llevando adelante que estuvieron en Arroyo “Las Víboras” en el barrio Eva Perón.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

“Sobre todo quiero agradecer a los cooperativistas que son los que ponen el cuerpo para el saneamiento de los arroyos, todos estos trabajadores tienen un empleo genuino” declaró la jefa comunal.

Y agregó, “Ser cooperativistas no quiere decir que sean, ni vagos, ni planeros, se ganan un plato de comida y eso es gracias al esfuerzo que ellos hacen”.

Los trabajadores de la zona se unen voluntariamente para hacer frente a las necesidades, aspiraciones sociales y culturales que tiene la comunidad merlense.

Este trabajo articulado entre nación, la provincia y el municipio permite generar puestos de trabajo genuinos y priorizar las necesidades de los vecinos del distrito de Merlo.

En la jornada estuvo presente el presidente de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martin Sabbatella, quien junto a la intendenta recorrieron el barrio Eva Perón para supervisar las tareas de limpieza del Arroyo “Las Víboras” y dialogar con las cooperativas de la zona.

Te puede interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

También, participó de la jornada el Referente religioso, Francisco “Paco” Olveira, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, Guillermo Busto y los Concejales del distrito.

El objetivo del saneamiento es recuperar un espacio verde dentro del municipio para que la comunidad pueda disfrutar de un entorno verde y seguro.

Para esto, se recolectarán los residuos y se perfilarán los 800 metros del arroyo para la correcta circulación del agua.

La jefa Distrital también comentó que “en todo este trabajo tenemos que incluir a los vecinos del barrio ya que son ellos los que tendrán que ayudarnos a mantener limpio el espacio para que todos puedan disfrutar del Arroyo”.

Bajo la misma perspectiva, Martin Sabbatella explicó que “lo que se busca con la limpieza del arroyo es la recuperación del espacio público y brindarles a los vecinos un lugar en condiciones para su futuro”. Pero también aclaró que “evitar las inundaciones de la zona es muy importante”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba