Número de edición 7643
GBA

Karina Menéndez y Katopodis recorrieron obras en la UNO

Karina Menéndez y Katopodis recorrieron obras en la UNO

La mandataria municipal de Merlo y el ministro de Obras Públicas de la Nación supervisaron el avance de la construcción del nuevo campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste.

LUIS FERNANDEZ

Se estima que cuando las obras finalicen, alrededor de 36 mil nuevos alumnos podrán acceder a la casa de altos estudios, de las refacciones se trata de un trabajo que se encuentra ubicada en Av. Balbín y Calle Castagnari, donde se llevarán a cabo gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la Universidad.

“Actualmente tenemos más de 15 mil alumnos cursando en la UNO. Estas obras marcan la intención de la Intendencia Menéndez en que el estudio y la educación son lo que se necesita para salir adelante, para avanzar y crecer como nos merecemos nosotros”, expresó la jefa comunal.

Asimismo, Gabriel Katopodis destacó y puntualizó sobre el Municipio y sus decisiones: “Merlo tiene una agenda de obra pública muy importante. El esfuerzo del Gobierno Municipal y de los gobiernos nacional y provincial marca cuál es el desafío para el distrito y para la Argentina: cómo desde la obra pública podemos empujar la economía y seguir generando trabajo para los vecinos y vecinas”.

En este sentido, el ministro se centró en la situación de la UNO y manifestó de forma enfática que “los alumnos que estudian necesitan aulas, infraestructura, seguir creciendo, y eso es todo lo que estamos haciendo hoy acá en Merlo. Es decisión del Gobierno Nacional invertir en las universidades nacionales. Lo que está sucediendo ahora acá, ocurre en 56 universidades del país”.

Las obras de la Universidad Nacional del Oeste significan una importante expansión territorial para la institución. Constituyen una mejora notoria en el espacio urbano, que representará mayor seguridad para los vecinos, y un aumento de la actividad económica local, entre otros beneficios directos e indirectos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba