Número de edición 7770
GBA

Luck Ra se presentó en el Festival de estudiantes de Merlo

Luck Ra se presentó en el Festival de estudiantes de Merlo

Juventudes de Merlo realizó el pasado viernes, una multitudinaria marcha que culminó con un festival en la Casa de la Cultura.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

En la misma brindaron su show grandes artistas locales y nacionales. La iniciativa se desarrolló en el marco del “16 de Septiembre – Día Nacional de las Juventudes”, en conmemoración a la Noche de los Lápices.

Cientos de jóvenes, autoridades, referentes de distintas instituciones educativas y centros de estudiantes caminaron desde la Plaza Néstor Kirchner por Avenida del Libertador y Avenida Calle Real hasta llegar a la Casa de la Cultura.

Al llegar brindaron unas palabras al público seguido de exhibiciones artísticas. Se dieron competencias de Freestyle, muestras de graffitis, stands artísticos y pintadas de banderas con frases alusivas a la fecha.

El Festival contó con la presencia de Luck Ra, Spekter, Giaflex, Incompletos, Reot y freestylers merlenses quienes se subieron al escenario para compartir la tarde.

La subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen, indicó: “Vimos ese entusiasmo de los jóvenes, va pasando el tiempo y cada vez somos más construyendo memoria”, y agregó que “los pibes somos el presente, hoy estamos acá reivindicando la fecha”.

La jornada se realizó en homenaje a Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero y María Clara Ciocchini, estudiantes detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. Y a Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Emilce Moler, sobrevivientes de centros clandestinos de detención.

El evento fue una articulación de la Subsecretaría de Juventudes con la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba