N° de Edición 7218
GBA

Judiciales bonaerenses cerraron la paritaria 2020

Judiciales bonaerenses cerraron la paritaria 2020.

El jueves pasado, la mayoría de las asambleas realizadas en las diecinueve departamentales aprobaron la propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires, hecha el miércoles.

“El acuerdo salarial logrado con el Ejecutivo provincial alcanza un incremento de un 31% sobre los salarios básicos y un aumento de 3,9 puntos de la Bonificación Especial o Compensación Funcional, que pasaron del 47,1 al 51%”, cita el primer párrafo del comunicado de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Además, agregaron que “el último tramo del acuerdo arribado incluye un incremento a partir del primero de diciembre de seis puntos en los salarios básicos y de un punto y medio en la Bonificación Especial o Compensación Funcional. Por lo tanto, deberán realizarse liquidaciones adicionales sobre los haberes de diciembre, la segunda cuota del aguinaldo 2020 y los sueldos de enero de 2021”.

En la reunión del miércoles, la AJB “reiteró la necesidad de acordar un esquema de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019, la restitución del tres por ciento de antigüedad y la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados durante esos dos años”.

“Luego de dos meses de intensas negociaciones, momentos de conflicto y tres propuestas diferentes logramos acordar el cierre de la paritaria 2020, alcanzando un porcentaje muy cercano al objetivo trazado de equiparar la inflación acumulada en ese año en el marco de la pandemia con una crisis económica y social sin precedentes”, afirmó Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

A su vez, señaló: “Sin dudas el resultado que conseguimos es consecuencia de un esfuerzo colectivo de las y los trabajadores judiciales que sostuvieron el conflicto, sumándose a asambleas y medidas de fuerza a partir de la decisión de poner un freno a la caída de nuestros salarios”.

El jueves 25 de febrero empezarán las negociaciones con el gobierno provincial por la paritaria 2021. Abramovich resaltó que “el objetivo central será la recomposición del salario perdido en los años anteriores y avanzar hacia un proceso de jerarquización de los salarios en el Poder Judicial”.

Fuente imagen: Página web Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba