N° de Edición 6670
GBA

Judiciales: a casi 15 años de una acusación injusta y de un crimen impune

Judiciales: a casi 15 años de una acusación injusta y de un crimen impune

Elio Madeco, un joven de 20 años había sido acusado del crimen de María Dolores Ares, un 28 de enero de 2003. Los vecinos de Merlo, en el Gran Buenos Aires encontraron muerta a María Dolores Ares en el interior de su vivienda.

La policía, inmediatamente, sospechó que dos delincuentes la habían atado y asfixiado para robarle los electrodomésticos.

Sobre la base de una investigación plagada de irregularidades, el personal policial llegó a la detención de Elio Madeco, un joven de 20 años a quién se lo acusó ante la Justicia de ser uno de los asesinos.

Macedo fué procesado por homicidio agravado, sobre la base de testimonios falsos inventados por el personal policial, y encerrado durante 4 años en la unidad carcelaria de Sierra Chica a la espera del juicio oral.

Finalmente el juicio se desarrolló en la ciudad de Morón el 19 de junio de 2007. Ese mismo día el abogado penalista Hugo Lopez Carribero aceptó ser el defensor de Elio Macedo, y en una jornada que comenzó a las 8 y terminó a las 17 horas, los jueces decidieron declarar inocente al acusado y
disponer la inmediata libertad.

Hoy Elio Macedo sigue luchando para reinsertarse en la sociedad con trabajos temporarios y precarios que no le permiten estabilizarse económicamente. El estigma de la cárcel lo persigue a todas partes, aún cuando la Justicia pudo aseverar que todo se trató de una conspiración
policial.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close