Número de edición 7773
GBA

Alak participó de la ceremonia por los 46 años de la noche de los lápices

Alak participó de la ceremonia por los 46 años de la noche de los lápices

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, participaron este viernes de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud en homenaje a las y los estudiantes detenidos desaparecidos en la Noche de los Lápices.

Durante el acto que se realizó en el Espacio para la Memoria y la Promoción para los Derechos Humanos ubicado en el “ex Pozo de Banfield”, en la localidad de Lomas de Zamora, Alak destacó la importancia de “recordar este hecho que aún nos hiela la sangre y conmueve la condición humana”.

Y agregó que “recordamos con dolor una tragedia que enlutó a la patria y expuso la brutalidad extrema que podía practicar el Estado terrorista argentino, al secuestrar y torturar a diez estudiantes secundarios por atreverse a reclamar el boleto estudiantil”.

“Su lucha no fue en vano. Tuvieron sus cuerpos, pero no su obediencia, como sostienen las pancartas de los estudiantes de hoy.  A 46 años los lápices siguen escribiendo”, afirmó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Además, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras que se están realizando en el lugar y estuvieron presentes en la inauguración del Aula Magna que lleva el nombre de la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola. Por último, durante la jornada se entregaron diplomas a estudiantes del Plan FinEs que cursan en el Espacio de Memoria.

Acompañaron la ceremonia, sobrevivientes de la Noche de los Lápices, familiares de detenidos desaparecidos, organismos de Derechos Humanos, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba