Número de edición 7827
GBA

Joven es brutalmente golpeada por su expareja

Joven golpeada por su expareja

El suceso ocurrió en Morón sur, luego de que la mujer lo haya denunciado en más de cuatro oportunidades anteriormente. El hombre es instructor y profesor de KickBoxing y tiene varios antecedentes en episodios violentos contra mujeres.

Por Redacción Diario NCO

El hecho se conoció luego de que Nadia, expareja del instructor y profesor de KickBoxingFabián Barrios, lo haya denunciado por violencia de género en más de cuatro ocasiones en la Comisaría Cuarta Gervasio Pavón de Morón sur, la última vez por brutales golpes físicos que le dejaron el rostro severamente lastimado. Actualmente la causa se encuentra en la Fiscalía Nº 10 del partido.

Fabián Barrios da clases de KickBoxing en la cadena de gimnasios deportivos “Nitro Gym”, en la sede Morón, y en la Asociación Cultural Santiagueña Estación Garza ubicada en la calle Gualeguaychú 650 en la misma localidad. Barrios fue pareja de Nadia durante dos años, sin embargo, conocidos de ambos afirmaron que “siempre fue un violento, incluso siendo instructor, se le conocen otros episodios de violencia contra mujeres y vecinos de la zona”.

Paradójicamente, ante el conocimiento publico de los hechos, Barrios fue a denunciar a su expareja a la Comisaría mencionada donde manifestó que “ella se encuentra en situación de consumo problemático de estupefacientes”, y que, además, “se provocó ella misma las lesiones para hacer circular una mala imagen de Barrios después de la separación”. En tal sentido, el relato de la denuncia fue desestimado.

El testimonio de la víctima

Diario NCO accedió a testimonios de la victima luego de que el hecho tomara repercusión pública. “Tengo miedo de salir a la calle, me cansé de hacerle denuncias en todos lados, pero siempre lo liberan a las pocas horas y vuelve a pegarme”, relató Nadia.

https://diario-nco.com/la-plata/video-una-mujer-le-dio-a-una-paliza-a-otra-por-cruzar-mal-la-calle-en-la-plata/

Además, la joven agregó que “aguantó todos estos años las acciones de Barrios por no poder salir de su toxicidad como persona, ya que no eran en la relación los celos solamente, sino que también maltrataba a los hijos”. Nadia manifestó que “sus hijos padecieron mucho al vivir estas situaciones”.

Nadia sostuvo que “no había manera de pararlo cuando se enfurecía y hasta que no la golpeaba no frenaba”. Por otro lado, la mujer expresó que “Barrios la humillaba delante de sus hijos y luego, de la puerta para afuera, se mostraba como una persona buena, cuando no lo es”.

“Junté las pruebas necesarias y me animé a denunciarlo para que todo el mundo sepa lo que sufrí como mujer y para que ninguna mujer vuelva a tener miedo cuando su pareja la golpea”, relató Nadia, quien además remarcó: “No solamente fueron cachetadas, tiradas del pelo o apretadas ´le me pegaba piñas siendo una persona que entrena KickBoxing hace años”.

Al final del testimonio, Nadia pidió a las autoridades de “Nitro Gym” y “Club Garza” que “tomasen cartas en el asunto, ya que muchos de los alumnos de Barrios son mujeres y niños”. Hasta el momento, ninguna de las dos instituciones emitió comunicados al respecto.

Agresor

 Un prontuario lleno de violencia

Fabián Barriosy su expareja tuvieron una relación durante dos años, ambos convivieron en una residencia ubicada en el barrio Texalar de Morón sur donde la mujer vivió todo lo denunciado.

Sin embargo, fuentes vecinales le comunicaron a Diario NCO que “Barrios tiene antecedentes de peleas callejeras contra otras personas”,de modo tal que, al ser instructor registrado de KickBoxing, no puede ejercer la violencia en la vía pública.

“En más de una ocasión estuvo involucrado en peleas con otras mujeres o con gente mayor por problemas mínimos que podían resolverse hablando. Barrios es una persona violenta de toda la vida”, relató una vecina del barrio que conoce al profesor desde hace tiempo.

De tal manera, la Justicia aún no ha tomado ninguna decisión respecto a la situación judicial de Fabián Barrios, quien ha sido denunciado en más de una oportunidad por violencia de género.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba