Número de edición 7644
GBA

Jornada de Softbol infantil en Pontevedra

Jornada de Softbol infantil en Pontevedra

La Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) dio inicio al Torneo de Softbol Multisectorial de categoría infantil en el Club “El Zorzal” de Pontevedra, Merlo.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

Con la participación de clubes de diferentes localidades como Morón, Cruce Derqui, José C. Paz, Pontevedra y muchos otros más, se vivió una tarde de sol a puro deporte.

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl; el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte; el Director de Desarrollo Deportivo de la Provincia Buenos Aires, Federico Ricci; autoridades municipales y provinciales.

“Desde el Municipio apoyamos esta iniciativa, porque creemos que el sóftbol es un deporte inclusivo, donde pueden participar tanto varones como mujeres en un mismo equipo, e impulsamos que se haga desde un club de barrio, para generar pertenencia a través del deporte”, sostuvo el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

Por su parte, el Director de Desarrollo Deportivo Bonaerense, Federico Ricci, señaló “Estamos contentos de que el deporte esté pujante en toda la provincia, tenemos la premisa de acompañar todos los procesos de desarrollo del deporte desde temprana edad hasta la adultez”

Finalmente, el profesor Pablo Gallo, destacó la importancia de esta propuesta y sostuvo que “la inclusión del deporte en la vida de un niño genera un gusto por la actividad física, hace que no padezcan sedentarismo, les permite lograr un nuevo grupo de amigos, socializar e integrarse con chicos y chicas de toda la provincia”.

Gracias a la articulación entre la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, las Escuelas Deportivas Argentinas, el Programa Potenciar Trabajo, el Club Zorzal y profesores de educación física de Pontevedra se pudo concretar la creación del 1er Club de Sóftbol de Merlo.

El trabajo articulado de la gestión municipal y provincial nos permite seguir alcanzando proyectos que garantizan el acceso al deporte a niños, niñas y adolescentes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba