N° de Edición 7094
GBA

Jornada de reflexión de Mujeres Pro en Pilar

 

En el dia de ayer se realizó en el centro de jubilados San Lorenzo ubicado en Pedro Lagrave 769 Pilar, la jornada “Mujeres en gestión” , con el Intendente Nicolas Ducote como anfitrión, Fabiana Tuñez presidenta del Concejo Nacional de Mujeres, Daniela Reich presidenta del Concejo Pcial de Mujeres y subsecretaria de género y diversidad sexual, concejales de mujeres pro de San Isidro, Ituzaingo y Pilar , autoridades provinciales y mujeres referentes de distintos distritos.

Se dieron a conocer distintas fases del Plan Nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género.

Se conocieron estadísticas oficiales sobre violencia de género , obtenidas de la coordinación de cifras y datos proporcionados por la línea 144, la ONG “casa del encuentro”, la corte suprema de justicia y el INDEC junto con el Concejo Nacional de Mujeres, los cuales arrojaron la preocupante cifra de un femicidios cada 30hs.

Se celebró el incremento de un 400% de presupuesto para la lucha y erradicación de la violencia de género en el último año. Como así también la ampliación del alcance de la línea 144 que ahora también funciona en provincia.

Daniela Reich manifestó “vamos a construir 36 nuevos refugios para víctimas , de los cuales 8 ya están en ejecución, habrá nuevos programas y capacitaciones para apoyar a los municipios en esta problemática” . Hablo también del importante rol de las mujeres en este año electoral, e insto a las mismas a trabajar juntas para poner en agenda los temas que les interesan-“nuestra participación, liderazgo y capacidad se verán reflejados en las próximas elecciones, donde las mujeres vamos a ser protagonistas, trabajemos juntas, sin mezquindades para impulsar a las mejores en cada rubro y así veremos representados nuestros objetivos y los sueños de las mujeres»-dijo.

Fabiana Tuñez dio el esperado anuncio de la formación del Concejo de Lucha contra la Trata, después de largos siete años de espera y destaco este logro aduciendo- Se había creado una buena ley para la lucha contra la trata , pero quedo ahí relegada esperando su reglamentación, se necesitaba la decisión política del presidente para sacarla adelante .

Carolina López concejal de Ituzaingó y activista de la lucha contra la violencia de genero, celebro estos avances, y coordino acciones junto con Daniela Reich para trabajar en conjunto esta problemática en su distrito y se informó sobre la falta de interés del Municipio en recibir un subsidio ofrecido por la Pcia para mejoras en el refugio para mujeres de ituzaingo.Se refirió a este tema diciendo-“hemos recibido varios casos de mujeres con niños que no han sido contenidas y simplemente les comunicaron que no había lugar en el refugio para ellas; por eso me sorprende no se responda ante la posibilidad que da la Pcia de mejorar este espacio y así abordar más eficazmente esta problemática”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close