Número de edición 7770
GBA

Jornada de prevención y testeo de Hepatitis C en Merlo

Jornada de prevención y testeo de Hepatitis C en Merlo

A través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo se desarrolló esta semana una jornada de testeo de hepatitis C en el Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido de VIH e ITS, ubicado en Perú 842, Merlo Centro.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

En el distrito se llevaron adelante distintas políticas sanitarias que forman parte del programa de salud público. Jornadas anteriores se pudieron ver entrega de lentes del programa “una mirada para todos”, revisaciones médicas, controles, salud bucal, entre otras. Todas actividades de prevención y control de salud totalmente gratuitas.

En este sentido, se realizó un programa de salud en relación a la detección rápida y prevención de la hepatitis C.

Debido al avance de la vacunación contra el Covid-19 que se vio en el distrito,la Secretaría de Desarrollo e Integración Social pudo realizar la campaña de testeo de la misma (hepatitis C).

“Es una enfermedad que se contrae por transmisión sexual, que si es detectada a tiempo puede ser tratada con efectividad”, concientizó Gabriela Toranzo, miembro del equipo de Promoción, Prevención y Testeo rápido, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El testeo es rápido, gratuito, cuyo resultado es confidencial, mientras que la campaña que se realizó hoy sirve para educar a la población sobre los cuidados para evitar contraerla, como también posibilitar a las personas para sacarse las dudas acerca de su estado de salud.

La campaña de testeo se realizó en el Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido de VIH e ITS, ubicado en Perú 842, Merlo Centro, que funciona de lunes a viernes hábiles de 8 a 16 horas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba