Número de edición 7717
GBA

Jornada de formación para docentes morenenses en Merlo

Jornada de formación para docentes morenenses en Merlo

El personal educativo comunitario de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Merlo recibieron ayer por la tarde a las Licenciadas de Nivel Inicial de la Universidad Nacional de Moreno. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Arte y Exposiciones «La Usina», ubicado en el barrio de Libertad.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El objetivo de la jornada fue brindar una capacitación para fortalecer y enriquecer las propuestas pedagógicas a modo de brindar mejor calidad de enseñanza y aprendizaje para las niñeces.

“El personal educativo comunitario de los Centros de Desarrollo Infantil recibieron a Licenciadas de Nivel Inicial de la Universidad de Moreno quienes brindaron una capacitación con el objetivo de fortalecer y enriquecer las propuestas pedagógicas para ese modo brindar mejor calidad de enseñanza y aprendizaje para nuestras niñeces”, compartió en sus redes la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

Algunas de las actividades del día fueron realizar material educativo recreativo como juegos, dibujos, y nuevas implementaciones propuestas en conjunto. También se generó un espacio de charla para proponer, analizar y pensar el sistema educativo, falencias y nuevas necesidades acorde a la contemporaneidad.

Estas conforman un instrumento en el que se plasman las intenciones que una institución educativa propone para el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el marco de la autonomía responsable que el contexto y las capacidades instaladas le permite.

La preparación estuvo encabezada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo, organismo que lleva adelante diversas propuestas destinadas a profesionales de la educación con el fin de fortalecer el desarrollo de la primera infancia y otorgar un servicio de calidad a la sociedad.

Merlo ha sido lugar de encuentro desde hace tiempo para trabajar en conjunto entre las autoridades de las distintas instituciones en pos de mejorar la calidad educativa de la región y garantizar a las niñeces y juventudes un apoyo y acompañamiento integral.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba