Número de edición 7724
GBA

Jornada cultural: Nueva edición de la Bibicleteada Educativa en Ituzaingó

Jornada cultural: Nueva edición de la Bibicleteada Educativa en Ituzaingó

La iniciativa que reúne a escuelas, jardines de infantes y vecinos y vecinas de la comunidad se llevará a cabo el próximo 11 de julio en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

En estos días tendrá lugar uns fecha histórica en la Argentina debido a que el próximo 9 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la declaración de la independencia del país.

En este contexto se encuadran diversas actividades que se llevarán a cabo con motivos de celebrar un nuevo aniversario de la mencionada fecha patria y entre las cuales se destacan las iniciativas que organizarán las instituciones escolares.

En ese sentido y vinculado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció la celebración de la Bicicleteada 2022 en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Festejo en bicicletas

En relación a los detalles de la iniciativa, el documento consultado por este medio informó y precisó que el evento se llevará a cabo el lunes 11 de julio a partir de las 13.30 horas.

La edición de este año se denominará «Bicicleteada 2022: Recorrido de la Independencia» y dicha jornada se enmarcará en el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de 1816.

En línea con lo planteado anteriormente, desde la organización de la iniciativa comentaron que la localidad bonaerense se vestirá de celeste y blanco y además, también se llevarán a cabo festejos por los 150 años de Ituzaingó.

De acuerdo al escrito consultado por Diario NCO, la Bicicleteada consiste en un encuentro entre instituciones educativas junto a centros de desarrollo y comunidad en general, en el que transitarán las calles de barrios del Distrito en bicicleta.

Historia de la propuesta

Por otra parte, y ligado a los comienzos de la iniciativa, el escrito difundido señaló que la actividad se lleva a cabo hace más de 10 años y el propósito de la misma es celebrar la fundación de la comuna, creada en 1872.

En sintonía con lo expuesto, cabe mencionar que se constituye como una jornada deportiva en la cual participan diversas escuelas y jardines de infantes, como así también los vecinos y vecinas del Partido.

En ese sentido, desde el área gubernamental que coordina la jornada hicieron referencia a la importancia y las implicancias de la propuesta en relación a la comunidad.

Al respecto, la coordinación de la iniciativa manifestó y subrayó que «estas acciones conjuntas de la comunidad educativa ponen de manifiesto el trabajo colectivo de promoción de la actividad física, la movilidad sustentable y el cuidado de uno mismo, de los semejantes y del ambiente».

Iniciativa colectiva

En cuanto a las instituciones educativas que formarán parte del evento, el escrito consultado informó que participarán los jardínes de infantes N°2903, N° 2905, N° 2909, N° 2918 y N° 2919″.

Mientras tanto, en el caso de los colegios, las escuelas Primarias N° 27, N° 913, N° 214 y N° 218 y los establecimientos de educación secundaria N° 21, N° 23, N° 8 N° 210 formarán parte de esta nueva edición de la Bicicleteada.

También estarán presentes en la jornada el Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Escuela Primaria de Adultos N° 2701 y los Centros de Desarrollo Social Barrio Nuevo y La Torcacita.

Para finalizar, la organización de la iniciativa indicó que la misma se llevará a cabo a partir de las 14.00 horas desde el Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo (Alsina 4345) y en caso de lluvias la propuesta se reprogramará para el jueves 14 de julio.

Fuente fotografía: miituzaingo.gov.ar e infotep.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba