Número de edición 7770
GBA

Kicillof inauguró los edificios de dos jardines de infantes en Avellaneda

Kicillof inauguró los edificios de dos jardines de infantes en Avellaneda

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó está tarde los actos de inauguración de las nuevas instalaciones de los jardines de infantes 915 y 919 del partido de Avellaneda.

Lo realizó junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente local, Alejo Chornobroff; y la docente del nivel inicial Patricia Castosa.

“Hoy inauguramos dos edificios escolares en Avellaneda: uno que tuvimos prácticamente que demoler y empezar de nuevo por sus condiciones de deterioro, y otro para un jardín que funcionaba en el pasillo de una escuela”, expresó Kicillof y agregó: “No estamos dispuestos a naturalizar o normalizar situaciones profundamente injustas que suceden con la infraestructura educativa de la Provincia”.

A través del programa Escuelas a la Obra, se destinaron 84 millones de pesos provenientes del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) para cubrir las demandas de los vecinos y vecinas de Avellaneda.

En el caso del Jardín 915 “Alfonsina Storni”, ubicado en la localidad de Piñeyro, se construyó un edificio de 510 metros cuadrados con tres aulas con sanitarios y patio, un salón de usos múltiples, cocina, dirección y un patio general. De esta forma, se brindan instalaciones propias para una institución que cuenta con una matrícula de 136 estudiantes que, hasta el momento, eran recibidos en la sede de la Escuela Primaria Nº53.

Por último, Kicillof sostuvo: “Nuestra obligación es trabajar para que haya igualdad de oportunidades en toda la Provincia, permitiendo que cada bonaerense, haya nacido donde haya nacido, pueda realmente llegar bien lejos”, concluyó.

Participaron también el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Ariel Lambezat; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillan; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba