Número de edición 7716
GBA

Ituzaingó: Un espacio de participación

Ituzaingó: Un espacio de participación

Están abiertas las inscripciones de las Olimpiadas de Historia que tendrán lugar durante el mes de octubre. A continuación, Diario NCO, te cuenta más detalles.

La temática de la Olimpiada será el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y se abordarán temas como los antecedentes de la Guerra, el conflicto bélico de 1982, las mujeres veteranas y/o las problemáticas actuales que ponen en riesgo nuestra soberanía nacional.

Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de agosto y podrán participar estudiantes de escuelas secundarias de Ituzaingó. Cada institución podrá presentar entre dos y cuatro participantes.

Con respecto a los lugares de inscripción son tres: la Jefatura de Inspección en Trole 460, la Coordinación de Educación en Av. Ratti 10 y la Sede de Inspección DIEGEP: N. Page 315 (Palomar).

Programa de la Olimpiada y “Recopa”

La primera etapa constará de tres fases por puntaje: en las dos primeras, los diferentes equipos deberán resolver un cuestionario múltiple choice de 30 preguntas.

En la tercera etapa los equipos deberán responder preguntas, pero sin opciones. Todas las evaluaciones de la Olimpiada se realizarán en base del material de lectura oficial que recibirán los y las participantes luego de su inscripción.

El equipo que obtenga el primer puesto se consagrará ganador zonal y podrá participar de la “Recopa” contra los demás campeones zonales del torneo. En esa competición habrá cinco rondas de preguntas orales ante un jurado de profesores y expertos.

Para más información sobre las bases y condiciones de participación, los y las interesadas pueden comunicarse con la Coordinación de Educación al 4623-3605, de lunes a viernes de 8 a 15.

Foto:miituzaingo.gov.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social,

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba