Número de edición 7648
GBA

Ituzaingó: Se realizará una campaña de donación de sangre

Ituzaingó: Se realizará una campaña de donación de sangre

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, abrió una invitación a los vecinos y vecinas para participar de la Jornada “Colecta de Sangre”, organizada en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Garrahan y la organización Bonaerense “Hasta la Médula”.

LAUTARO GUIÑAZÚ

La misma se desarrollará el seis de febrero, en el horario de diez a cuatro de la tarde, y la cita será en el Centro de Desarrollo Social Juana Azurduy, ubicado en la esquina de Haití y Cerrito.

Los requisitos para poder participar de la jornada son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg.
  • Que hayan pasado 4 meses desde su última donación (hombres) o 6 meses (mujeres).
  • Que hayan pasado 12 meses desde su último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.
  • Que hayan pasado 6 meses desde el parto y haya finalizado el período de lactancia.
  • Desayunar normalmente

Los y las interesadas en participar deberán solicitar un turno al teléfono 15-2027-0742. La colecta será destinada a los pacientes del Hospital.

Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre la posibilidad de hacerlo cerca de sus hogares o lugares de trabajo.

Según datos del Ministerio de Salud, entre el año 2002 y 2019, este tipo de procedimientos elevó las donaciones de 40 a 1.200 respectivamente.

Por la pandemia, estos datos se redujeron. La donación de sangre el año pasado se redujo en un ochenta por ciento, pese a que en su tiempo tuvieron permitido sacar permisos especiales. A su vez, se había aceitado un sistema de turnos para evitar la aglomeración de gente.

Por esos motivos, también se hace hincapié en las campañas itinerantes. Por ese motivo, también está abierto el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, ubicado en 15 de noviembre de 1889 al 2151, en Parque Patricios, Capital Federal. Allí piden respetar los horarios de los turnos y no ir acompañado.

Fuente imagen: Prensa Municipalidad de Ituzaingó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: