N° de Edición 7271
GBA

Ituzaingó: la Justicia ordenó la reinstalación de trabajadora despedida de call center

TESTESTE

Ituzaingó: la Justicia ordenó la reinstalación de trabajadora despedida de call center

 

Esta semana se conoció el fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia N°34 de Capital Federal que determinó la reincorporación inmediata de Micaela Olivera, una de las trabajadoras despedidas del call center Praga durante el pasado mes de enero, en plena vigencia del decreto antidespidos.

 

De esta manera, la medida judicial ratificó la ilegalidad del despido y le dio la razón a Olivera, que junto con su compañera vienen luchando por la reincorporación junto con el apoyo y asesoramiento del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y la Red de Trabajadores Precarizados.

“Este fallo es muy importante para nosotras porque es un paso más para recuperar nuestros trabajos en medio de una situación económica insostenible que está atravesando el país y que muestra que teníamos razón cuando dijimos que lo que hacía la empresa era totalmente ilegal. Ahora tenemos que seguir la pelea para que efectivamente me devuelvan el puesto y estamos a la espera de que también salga la medida favorable para mi compañera”, declaró Olivera.

El call center, compuesto principalmente por trabajadoras mujeres, había echado a comienzos de enero a estas dos empleadas que, además de denunciar los despidos, realizaron reiterados reclamos ante casos positivos de coronavirus en donde no se respetaban protocolos y estaban obligados a compartir elementos de trabajo de uso común. Inclusive no se les permitía la afiliación sindical, no cuentan con delegados, y en medio de la pandemia, no tenían obra social.

Te puede interesar: 

 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba