Número de edición 7773
GBA

Ituzaingó: Formaron un anillo digital de seguridad

Ituzaingó: Formaron un anillo digital de seguridad

La Municipalidad de Ituzaingó informó a través de su página web oficial que sigue “sumando tecnología” con la incorporación de nuevas lectoras de patentes, que se encuentran ubicadas en los límites del distrito, y que esto permite formar un anillo de seguridad para controlar los vehículos que entran y salen de la ciudad.

LAUTARO GUIÑAZÚ

“En el marco del programa de Seguridad Ciudadana «Comunidad en Red», estas lectoras se suman a otras que implementa el municipio a lo largo y a lo ancho de Ituzaingó, para apoyar la política de seguridad provincial”, explicaron.

Actualmente, funcionan cuatrocientas alarmas vecinales, instaladas de manera gratuita por el Municipio, para monitorear más de mil seiscientas cuadras. Las mismas se suman a los botones antipánico que conectan a más de veintitrés mil vecinos y vecinas, a las más de doscientas cámaras de seguridad municipales que funcionan las 24 horas.

A su vez, Ituzaingócuenta con cinco puntos seguros ubicados en el Boulevard Flemming, en la Plaza Pibes de Cromañón y en el Circuito Aeróbico Leloir, y que tienen cámara domo de 360 grados y permiten conectar automáticamente con el Centro de Monitoreo, ante una emergencia.

Estas tecnologías articulan sus funciones con los tres Grupos de Prevención Motorizados que circulan las calles del Municipio, que es el grupo de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); el Grupo de Prevención Motorizada (GPM); y el Comando Motorizado de Ituzaingó (CMI), los cuales pertenecen a la policía provincial, que también cuenta con treinta móviles y treinta motos policiales que fueron entregados este año por el gobierno bonaerense. Estos servicios de seguridad son complementados por los agentes de cercanía municipales que supervisan el corredor comercial Martín Fierro y el Circuito Aeróbico Leloir.

El Centro de Monitoreo controla y coordina este sistema desde su central, que fue renovada y modernizada a principios de este año, que permite gestionar la información en tiempo real, para brindar respuestas rápidas y eficaces a través del Sistema SAM, ante las diferentes emergencias que se presentan.

Fuente imagen: Página web oficial de la Municipalidad de Ituzaingó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba