Número de edición 7681
GBA

Ituzaingó: fiesta popular por el Día de la Patria

Ituzaingó: fiesta popular por el Día de la Patria

El Municipio bonaerense organizará un festival el próximo miércoles 25 de mayo a partir de las 15 horas en la Plaza 20 de Febrero del Partido, como otra propuesta artística.

En los próximos días, tendrá lugar una fecha significativa para la historia de la Argentina que tiene que ver con un nuevo aniversario del Día de la Patria el próximo 25 de mayo.

En ese aspecto, tanto a nivel nacional como provincial y municipal habrá diversas actividades y propuestas de las cuales los ciudadanos y las ciudadanas podrán disfrutar para conmemorar esta fecha patria.

En ese sentido y en vinculación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, desde el municipio bonaerense de Ituzaingó anunciaron la celebración de un festival en el marco del Día Patrio.

Propuesta para la comunidad

En relación a la iniciativa, desde el municipio de Ituzaingó comentaron y destacaron que «con motivo de celebración del Día de la Patria, el próximo miércoles 25 de mayo invitamos a los vecinos y vecinas a compartir una Fiesta Popular en la Plaza 20 de Febrero ubicada en Cnel. Pablo Zufriategui 799».

En cuanto al hecho de llevar a cabo la fiesta en el predio manifestaron que la idea surgió como homenaje «para conmemorar aquel 25 de mayo de 1810 donde una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular».

Asimismo, desde el Gobierno local brindaron detalles con respecto a los diversos espectáculos y propuestas artísticas de los cuales podrán disfrutar los vecinos y vecinas durante la Fiesta Popular.En ese sentido, el documento consultado por este medio señaló y subrayó con respecto a la grilla del espectáculo que el espectáculo tendrá lugar a partir de las 15 horas y contará con la presentación de diversos artistas locales.

«Además, habrá un gran cierre a las 17 horas cargo de Yamila Cafrune, símbolo del folklore nacional, quien ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasiy  Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez y Raúl Palma, entre muchos otros», agregó y destacó el escrito difundido.

Una fiesta multicultural

En línea con lo planteado, desde la organización del espectáculo también indicaron que además de las presentaciones musicales, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de múltiples propuestas de diferentes manifestaciones artísticas.

En ese sentido, la coordinación de la Fiesta Popular informó que también se estarán presentando el músico Silvio Rocha quien entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y el artista Gabriel Cajal».A su vez, el área de cultura del Municipio expuso que durante la realización del festival también habrá presentaciones de parejas de baile de la Compañía Municipal de Danzas Ensamble de la Escuela Municipal de Música Popular».

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el escrito brindado a Diario NCO agregó y subrayó que estarán presentes el Taller Municipal de Artesanías Bonaerenses (TIAB), los y las integrantes del Taller de Tejido, quienes realizarán escarapelas patrias que serán entregadas por los alumno/as de los talleres de Teatro».

Por último y ya para finalizar, desde el municipio de Ituzaingó hicieron referencia y destacaron la participación en la fiesta «del equipo del curso de Gastronomía del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín, quienes repartirán los tradicionales pastelitos y tortas fritas, y la Feria de Artesanos de la Plaza 20 de Febrero».

 Fuente fotografía: bairesaldia.com y miituzaingo.gov.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba